Tigres estrenan su corona con triunfo

Softbol

Tigres estrenan su corona con triunfo

La escuadra de Gilberto Guadiana inicio el torneo dominical de softbol con una inobjetable victoria de 13 carreras a 4 sobre los Amigos teniendo como escenario el parque “Víctor Garza” de la Hacienda Larraldeña.

Roberto Cárdenas
Roberto Cárdenas disparó cuadrangular por los felinos.

La escuadra de Gilberto Guadiana inicio el torneo dominical de softbol con una inobjetable victoria de 13 carreras a 4 sobre los Amigos teniendo como escenario el parque “Víctor Garza” de la Hacienda Larraldeña.

Los felinos no esperaron nada para asentar el primer zarpazo, después de un out, Iván Buentello y Ricardo Cárdenas empalmaron triples y el pitcher Eduardo Garza se sacrificó elevando al bosque izquierdo; Roberto Cárdenas atizó un single abriendo la segunda ronda, José Rodríguez lo imitó para que César Santos remitiera a la goma la tercera carrera del encuentro, arribando la cuarta con profundo batazo de Iván Buentello al prado derecho.

Los Amigos contestaron con una en los picos de José Lino Rentería en la parte baja del segundo episodio, 2 más en la quinta con triple de Raciel Salinas; y la cuarta y última en la sexta vuelta al volarse la barda sin gente en base Damián Garza Ibarra.

“Lalo” Garza se agenció el triunfo y haciendo por su propia causa produjo dos carreras más con sencillo y doble. Roberto Cárdenas remolcó 5 anotaciones con dos sencillos, un jonrón y un sacrificio bateando de 3-3, Roel Garza Caballero sufrió el tropiezo.

En el primero de la doble cartelera del 11 de abril Rito Amaro pintó de blanco a los Martínez para conducir a los Burócratas “A” al éxito por cartones de 7 carreras a cero.

La labor de Amaro Barbosa consistió en cero carreras, 2 imparables, una base y 3 chocolates.

Dagoberto Torres, pitcher perdedor, ponchó al primer bateador Amancio Torres, dominó a Adrián Leal con rodado a la tercera para el segundo out pero Édgar Castellanos mandó un trueno a la antesala que no pudo controlar y ancló en la inicial, su hermano Gerardo con triple lo despachó a la registradora y a su vez anotó con doble de Víctor Hugo Chávez, lo mismo Javier González y se repite la historia: otro error del tercera a roletazo del receptor Marco A. González y la cuenta con single de César David González.

Con esa ventaja de 6 carreras los Burócratas “A” se fueron tranquilos y al final reconocieron el apoyo en la campaña pasada a sus amigos y compañeros de equipo Édgar Castellanos y Elías Jasso Páez.

Burócratas A
Burócratas "A".

Elías Jasso
Elías Jasso fue reconocido por su equipo.

Édgar Castellanos
Édgar Castellanos recibió un reconocimiento de sus compañeros.