Al ganar sus respectivos encuentros en la fase semifinal del torneo de softbol “Raymundo Rodríguez Llano” el 28 de noviembre en el campo #1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Los filibusteros se verán las caras con los Libres por el título del singular certamen sabatino.

A vencer o morir, no hay mañana para nadie, en un solo juego se decidirá el cetro, inclusive el tercer lugar, entre CNC y los hasta la pasada semana campeones Rayos.

Estos últimos pelearon fuerte y finalmente cayeron por 15 carreras a 12 ante los pupilos del homenajeado, ganando Amaniel Sánchez con un extraordinario respaldo ofensivo de Luis Carlos Ibarra quien conectó par de vuelacercas, además Gerardo Castellanos depositó la esférica del otro lado de la barda con 2 compañeros en circulación y mención aparte, Javier García, al plantarse en 5 ocasiones en el pentágono, en todas se embasó, 2 por pasaporte impulsando carrera de caballito, y 3 hits, con el oportunísimo jonrón con la casa llena.

Los Rayos atacaron fuerte las últimas entradas con batazos de circuito completo, José Leza de León aportó dos; y con uno, Rafael Jasso, Abel Leza, Roel González solitario y espalda con espalca con el segundo cuadrangular de Leza de León; y Luis Lauro Treviño.

Por los comandados por Rodolfo Esquivel, desfilaron el abridor y perdedor Pedro Gámez, Daniel Villarreal y Roel González Castellanos.

En el otro desafío, los Piratas doblegaron a los siempre peligrosos campesinos de la CNC por cartones de 12 carreras a 7.

Con 6 carreras en la parte baja del capítulo inicial, remontaron un marcador adverso de 3 a cero, producto de un cuadrangular y de dos anotaciones de Heriberto sánchez y un sencillo productor de José Luis López.

Jesús Sánchez empezó mal y de malas al embasar al veloz Antonio Garza por error del tercera base, después perdió la goma y concedió dos transferencias a Nelson Villarreal y Jesús Mario Hernández, un sencillo de Leandro Villarreal remolcó dos, después Gustavo Elizondo limpió el cuadro con tremendo batazo de 4 esquinas y cuando parecía que aquello terminaba al ponchar a Alberto Martínez, que después se desquitó con jonrón al serpentinero perdedor Roel Garza; vino Juan de Dios Gutiérrez a volarse la barda y expulsarlo de la loma de los disparos.

Aunque Miguel Martínez permitió otro vuelacercas más de Javier Chapa Rojas y triple de José Guadalupe Sánchez Obregón y 7 carreras, arribó al montículo muy a tiempo el Profr. Abraham Villarreal cerrando toda posibilidad de anotar las últimas 4 entradas para adjudicarse la victoria y el pase a la final.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales