Gran slam de Leonardo Garza da victoria a Piratas

Softbol

Los Astros se defendieron como auténticos guerreros en el partido inicial de softbol del 31 de octubre en el campo número uno de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez y finalmente cayeron en extra inning ante los Piratas.

La tropa de Francisco Chávez remontó un marcador adverso de 3 carreras, registrando 5 en la parte baja del tercer episodio, con estacazo de 4 esquinas con dos en base de Víctor Hugo Chávez emparejando la pizarra, y oportunos de David Yesed Ramos y Rolando Lozano lograron su cometido.

Solo que Miguel Martínez enderezó el rumbo colgando 6 ceros consecutivos y los líderes del torneo Raymundo Rodríguez Llano, con un cuadrangular de Nelson Villarreal en la quinta ronda y un ligero descontrol del serpentinero Chávez Carrasco al otorgar pasaporte al paracorto Villarreal Chávez y dos pasbol y un wild pitch se empató el marcador en el séptimo capitulo y llevó el partido a entradas extras.

Abrió el noveno acto el pitcher Francisco Javier González Flores dominando al lanzador Martínez Muñoz con rodado al campocorto; Antonio Garza y Nelson Villarreal empalmaron hits, al fuerte toletero Jesús Mario Hernández que en la tercera entrada se voló la barda, le otorgaron el pase gratis a la inicial para buscar el doble play o el forzado en el pentágono; y el receptor Leonardo Garza Posada echó por tierra la estrategia depositando la esférica al otro lado de la barda, dejando cartones finales de 9 anotaciones a 5.

Las dos entradas adicionales del primer juego, ocasionaron que para el segundo el umpire Fidel Espitía Noyola suspendiera las acciones en el sexto inning por falta de alumbrado artificial, obteniendo el triunfo la C. N. C. venciendo a última hora a los transportistas de Cárdenas Trucking por 13 carreras a 11.

Rito Amaro en labor de relevo a Jesús Sánchez García se agenció la victoria, gracias al bateo a la hora buena del tercera base José Luis López con cuadrangular de 3 carreras en la cuarta y sencillo remolcador de dos en la quinta con el score parejo a 11; en total anotó 4 y produjo 5, suficientes para propinarle la derrota al tirador Israel Rangel.