Amaniel Sánchez vence a la CNC

Softbol

Amaniel Sánchez Viejo, con su brazo derecho y su poderoso y efectivo bateo derrotó al campeón y de paso le quitó lo invicto.

Pedro García Rodríguez, timonel de los Libres, le dio la bola para que lanzara el sábado 16 de febrero a la explosiva tropa de Guadalupe Sánchez y lo colocó de cuarto en el orden, respondiéndole en ambas facetas.

Como pitcher cubrió toda la ruta del primer juego de softbol correspondiente al torneo “Jesús Rangel Villarreal”, aceptando 2 carreras, 6 hits, regaló un pasaporte y su cuadro le cometió dos errores, uno de los cuales se convirtió en carrera con hit de Javier Chapa en el tercer capítulo, además, abanicó a dos.

Con el bat tomó 4 turnos oficiales y en 3 ocasiones dio de hit, uno de ellos de vuelta entera, de hecho, el único del encuentro, produciendo 3 carreras.

Es justo señalar también la buena actuación del primer bat Héctor Mario García, porque siempre se embasó, una con pasaporte y el resto con extra bases: un triple y par de dobletes; de 3-3.

Rito Amaro, quien marchaba con los mismos números que su antagonista (2-0) sufrió el descalabro.

En el otro juego celebrado en el campo 2 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, los Atléticos del Dólar derrotaron a Calizas del Norte por 17 anotaciones a 7, lanzando el Profr. Abraham Villarreal Cervantes, llegando al final con poco control y sólo su vasta experiencia lo sacó a flote.

En total admitió 6 imparables, la mitad de Luis Mendoza quien abrió el último episodio con su segundo jonrón, enseguida el profe otorgó 3 bases por bolas consecutivas y con la casa llena le mandó una pelota con poca velocidad al centro a Salvador Gómez quien se puso “logrón” mandando un fuerte rodado, pero de bote alto y a la raya de tercera donde comodamente “El Indio” Rosendo Torres tomó, piso y mandó a segunda a Luis A. Santos y éste a su vez a Poncho Buentello para consumar un clarísimo triple play.

En este partido anotado por Porfirio Martínez, Óscar Hernández y Luis A. Santos atizaron cuadrangulares.