El domingo 17 de febrero se verificó la quinta jornada del torneo de beisbol “Jesús Pérez García” “Canales”, en tres frentes: Bustamante, Vallecillo y en la sede, parque “Gilberto Garza”.
El domingo 17 de febrero se verificó la quinta jornada del torneo de beisbol “Jesús Pérez García” “Canales”, en tres frentes: Bustamante, Vallecillo y en la sede, parque “Gilberto Garza”.
En este último los Vaqueros del Ejido Ranas, Lampazos, Nuevo León, superaron ampliamente a los Libres en el primer encuentro de la doble cartelera.
La pizarra final 24 carreras a 3, lanzando por los visitantes Gilberto Villarreal Ortegón con una labor de 6 imparables, 2 pasaportes y recetó 4 ponches.
Los Vaqueros conectaron 19 hits, sacando la mejor parte Iván de Jesús Treviño Solís, al batear de 6-4; de 6-3, Bernabé Solís Gaytán; de 4-2, Heriberto Treviño Solís y Julio César Treviño Solís; a Antonio Solís le dieron 3 oportunidades legales y en un par de ocasiones colocó la esférica en terreno bueno; y Eduardo Solís nada más una y la logró conectando un doblete, se robó la tercera y anotó una carrera.
Por los pupilos de Pedro García Rodríguez desfilaron, según el box score oficial firmado por la señora Eva Pérez de Rodríguez, Hugo Sánchez, Juan Antonio García y Gabriel Garza Posada, cargando con la derrota el primero.
En el otro enfrentamiento, las Águilas de El Álamo, Vallecillo, Nuevo León dejaron a 11 corredores en los senderos y mantuvieron el duelo muy cerrado hasta la octava entrada, sucumbiendo finalmente ante los Yaquis por 15 carreras a 7.
De hecho, fueron los primeros en ponerle número a la pizarra cuando los hermanos Guerra Buentello abrieron el juego con par de líneas anotando Jesús con doblete de José Alfredo y éste, después de un out, con imparable del segunda base Mario Villarreal Rodríguez.
Los Yaquis contestaron con una en los spikes de Miguel Serrano en la segunda ronda y se fueron arriba en la tercera al arribar al pentágono Daniel Serna y Óscar Serrano, ambos embasados por errores de la defensiva.
En la cuarta, en su parte alta, de nueva cuenta las Águilas alegraron a sus seguidores al sumar 3 carreras por conducto de los hermanos Guerra Buentello y Pablo Omar Buentello Cavazos.
En la quinta, 3 bases por bolas a Óscar Serrano, Miguel Serrano y Rafael Jasso, se convirtieron en anotación con oportuno doblete del emergente Gerardo Rodríguez Pérez y éste a su vez, anotó con línea de hit de Juan Ángel Serrano.
La debacle llegó en el octavo episodio al pisar el plato los Yaquis en 7 ocasiones, adjudicándose el triunfo Óscar Serrano Román y la derrota correspondió a Francisco Torres Zárate.