Aguacateros tienen regreso triunfal

Softbol

José María Nery, timonel de los Aguacateros, comisionó al Profr. Abraham Villarreal para que se responsabilizara de la loma de pitcheo y le respondió con un triunfo sobre Los Necios.

Lo anterior en el primer juego de softbol nocturno celebrado el viernes 11 de enero en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”.

La pizarra final 16 carreras a 4, anotándole la primera en la cuarta entrada con un pasaporte y un error y 3 en la sexta donde sí le ligaron de hit Édgar Lozano, Nelson Carrera, Juan G. Camacho y un doblete de David Yessed Ramos.

Mucho influyó en el resultado el poder ofensivo y sobr todo la elaboración del line up, porque los primeros 5 anotaron y produjeron el 95% de las carreras, encabezando el ataque el primero en el orden, Leonardo Rico, con 5 anotadas y 4 remolcadas con par de vuelacercas, un doble, un single y un pasaporte, en números reales o legales, de 4-4.

De hecho, él registró la de la quiniela abriendo con doble, Tomás Salas gorreó la inicial y Jorge García le sacó la esférica del parque al abridor José Francisco Ávila, enseguida Carlos González le repitió la dosis y después de sacar dos tercios de entrada, David García registró “de caballito” la quinta al recibir pasaporte Homero Calvo con las almohadillas congestionadas.

En la segunda contienda del torneo “Profr. José Omar Flores Sánchez”, Los Nenes le endilgaron una paliza al Taller González por 19 carreras a 6.

Damián Garza Acevedo, al parecer ya va saliendo de su lesión, ingresó de emergente en la cuarta entrada y la botó con dos en base, también la mandaron para la calle Eliud Chapa, José Lino Rentería y en dos ocasiones con un por delante y otro con la casa llena, Amaniel Sánchez Viejo.

Rito Amaro se anotó el triunfo, no sin antes ser castigado con 3 cuadrangulares de Marcos González, Gerardo Rodríguez y el tremendo güero Óscar Hernández Pérez.

Por los del Taller desfilaron Jacinto Soria Zúñiga, Leonardo Guevara Fermín, Fernando González y el eterno, Elías Jasso.