Triunfan Nenes y Racing

Softbol

En los partidos programados en el parque Profr. Daniel Guadiana, perteneciente al Torneo nocturno botanero “José Hilario Vázquez de la Torre”, los Nenes y Racing Boy salieron victoriosos.

La sorpresiva serpentina de Juan Peña Román hizo estragos en los Amigos de Juany limitándolos el viernes 2 de marzo a 2 carreras, regaló par de pasaportes, no ponchó y lanzó un wild pitch sin consecuencias.

Los Amigos de Juany fabricaron sus únicas carreras en el primer episodio cuando abrió Isaías Hernández con imparable y el segundo bateador y pitcher a la postre derrotado Rubén Cantú se voló la barda, todavía regaló una base pero su defensiva lo sacó a flote con relampagueante doble play, dominando con fly al center al quinto en el orden Óscar Pérez.

La pizarra final 23 carreras a 2 contribuyendo en este aspecto Eliud Chapa con 3 estacazos de vuelta entera anotando 4 carreras y produciendo 7, Damián Garza Acevedo como siempre no se quedó con los brazos cruzados y depositó la esférica detrás de la barda en dos ocasiones además de un infield hit, llegando safe a la registradora 3 veces, de 4-2 bateó Servando Montemayor y de 3-2 Roberto Mercado y Jorge García.

En el otro desafío Jesús González pitcher del Racing Boy conectó bambinazo de 4 esquinas en el sexto capítulo para romper un empate a 5 y posteriormente el novato Javier González Chávez reforzó el marcador con doblete productor de 2 carreras para dejar pizarra definitiva de 8 por 5.

Por los Cerveceros subió al montículo el Profr. Abraham Villarreal quien no las traía todas consigo y aceptó vuela cercas del receptor Martín Fuentes y del jardinero derecho Francisco Javier González Flores ambos con un compañero en circulación.

Ricardo Cárdenas aportó 2 singles y un tubey en 4 visitas a la goma, Ramiro Garza Gómez bateó de 3-2 y Jesús Garza C. se voló la barda con 2 en base en el quinto episodio.