Los Nenes

Nenes campeones del softbol nocturno

Softbol

Los Nenes

Los Nenes se proclamaron campeones en el torneo nocturno de softbol.

José Carlos Treviño Valle, poniéndole muchas agallas arribó al pentágono con la carrera de la victoria impulsada nada menos que por el homenajeado.

Rito Amaro Barbosa conectó de imparable en la última entrada del juego por el campeonato del torneo que llevó su nombre el 1 de diciembre en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

El box score de Porfirio Martínez, anotador oficial, marcaba en la séptima entrada 12 carreras por bando porque el Taller González anotó en 5 ocasiones en la última oportunidad al bat para calentar el ambiente y darle el dramatismo indispensable en un partido de esta índole.

Los capitaneados por Oliver Treviño parecían no tener problemas para ceñirse la corona acumulando 6 anotaciones en el primer capítulo cuando abrió con cuadrangular Magdaleno García y le secundaron después de un doble de Servando Montemayor, Rodrigo Chapa y Abraham Tamez, sumando otras 6 en la cuarta ronda.

Sin embargo los del Taller descontaron 4 en el tercer episodio con tablazo de vuelta entera de Roel Garza Caballero, otro del mismo calibre de Guadalupe Sánchez en la quinta con 2 en base; fabricando 5 en la séptima para calentar el ambiente al volarse la barda José Rodríguez con uno a bordo, de igual forma José Lino Rentería y Omar Hernández, espalda con espalda empataron el encuentro.

Rito Amaro se adjudicó el triunfo lanzando y Roel Garza Caballero cargó con la derrota.

El tercer lugar se lo agenció el Racing Boys sobre los Cerveceros por la vía del default.

Al término de la final se realizó la ceremonia de premiación que fue encabezada por Humberto Salinas Molina en representación de Daniel González Garza, Presidente Municipal de nuestra ciudad; el Director de Deportes Óscar Luis López; el Subdirector de la misma dependencia, Pablo Cobos González.

Igualmente estuvieron presentes Jesús Gabriel Carrillo, Oliver Treviño Villarreal, coordinador de este torneo; y el Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, Enrique Cobos González.

En los departamentos individuales arrasaron los Nenes con casi todos los trofeos, fueron reconocidos por su desempeño individual el campeón bateador Magdaleno García; el campeón pitcher, el homenajeado, Rito Amaro Barbosa; y el campeón jonronero Damián Garza, todos ellos de Los Nenes; y el campeón robador fue Juan Ángel Serrano.

Taller González

Taller González luchó hasta el último out pero se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

Magdaleno García Ibarra

Magdaleno García Ibarra, campeón bateador.

Damián Garza Acevedo

Damián Garza Acevedo, campeón jonronero.

Rito Amaro Barbosa

Rito Amaro Barbosa, campeón lanzador.

Racing Boys

Racing Boys se quedó con el trofeo de tercer lugar.

Fotografías: Mario Alberto Hernández C.