CNC “A” derrota a su similar de la “B”

Softbol

Las hostilidades del torneo sabatino de softbol "Lic. Luis César González Collins" se abrieron el 27 de mayo en el campo No. 1 de la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez" con una Guerra Civil.

En mencionado cotejo se impuso la experiencia sobre la fuerza, ganando el duelo por 8 carreras a 4 Jesús Sánchez García padre a Jesús Sánchez Zapata, hijo.

"El Viejo Chay" se acreditó, de paso, su sexta victoria sin conocer la derrota y retomar el liderato en ese departamento al quedar Rito Amaro, del mismo equipo, con 5 triunfos sin derrota.

Los ganadores fabricaron sus 8 careras con 6 hits, la mitad con uno sólo de José Lino Rentería, por supuesto de 4 esquinas, también se la voló José A. Sánchez en la cuarta entrada con Heriberto Sánchez en la inicial por hit.

Sánchez García tiró las primeras 4 entradas con un sólo hit, y en la quinta Luis Antonio Santos, con doblete, impulsó 2 carreras para romperle el rosario; en la sexta Pablo Buentello anotó la tercera carrera con cuadrangular y la última anotación la remolcó a la goma con fly de sacrificio al jardín izquierdo, Ricardo Cárdenas.

En el segundo enfrentamiento, la Normal derrotó a los Libres por pizarra final de 9 carreras a 6, agenciándose el triunfo Nabor Soto y cargando con la derrota Amaniel Sánchez a pesar de impactar sendos cuadrangulares espalda con espalda con su receptor Joaquín Vallejo en el sexto capítulo.

Por los ganadores el receptor Gregorio Flores encontró a 2 compañeros en los senderos en el primer inning y los remitió a la goma con jonrón y Óscar M. Montemayor conservó el liderato de bateo con 2 sencillos en 3 turnos oficiales.

En otro partido, los Felinos cayeron ante los Corsarios por 12 anotaciones a 5, encabezando la ofensiva Iván Buentello con doble y jonrón en 4 visitas a la goma, Tomás Salas bateó de 4-2 y Hugo Mascorro de 4-3, saliendo con el triunfo lanzando Miguel Cavazos y Dagoberto Torres con la derrota.