Amigos regresan a la senda del triunfo

Softbol

La Raza conquista su segunda victoria

Gracias al amor al deporte de Ezequiel y Amaniel Sánchez Viejo, además de la disponibilidad del encargado de mantenimiento del parque profr. Daniel Guadiana Ibarra, el Sr. Rubén Cantú, combinado con la generosidad del tesorero de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, se unieron para arreglar el campito como consecuencia de la inclemencias del tiempo, pues llovió desde varios días anteriores al domingo 27 de febrero de 2005, hasta unas antes de que diera inicio la sexta jornada del torneo de softbol de medio brazo "Jaime Garza Hernández".

Jesús Sánchez García

Jesús Sánchez García, pitcher ganador para los Amigos.

José Guadalupe Sánchez

José Guadalupe Sánchez anota después de conectar su cuadrangular.

Ricardo Carrasco Garza

Ricardo Carrasco batea un cepillazo por encima de la tercera almohadilla que trajo 2 carreras a la registradora.

En el primer juego que anotó el buen amigo Porfirio Martínez Vázquez, La Raza cosechó su segundo triunfo venciendo al Hard Gym por cartones de 8 carreras a 6 conquistando su segunda victoria consecutiva Emeterio "Teo" Segura cubriendo toda la ruta con una labor de 10 indiscutibles, uno de ellos de 4 esquinas de Amaniel Sánchez en el quinto rollo con su hermano Ezequiel en los senderos; completó su trabajo abanicando a uno, regaló 2 pases a la inicial por lanzamientos fuera de la zona de strike según el criterio del prestigiado ampayer Luis Mario Esquivel Garza, y golpeó a uno.

Apoyaron a la ofensiva de nueva cuenta Óscar Mario Montemayor con cuadrangular solitario en la cuarta entrada, además del parador corto Néstor A. Hernández Llanas y el segunda base Carlos Balboa al batear de 4-2 anotándole la octava carrera en el sexto inning con fly de sacrificio de Javier García Ibarra.

En el segundo desafío los Sánchez fueron letales para la serpentina de los Tigres quienes cayeron ante los Amigos por pizarra final de 11 carreras a 6.

José A. Sánchez C. conectó 2 cuadrangulares en un par de turnos legales al bat, la otra recibió transferencia, anotó 3 carreras y remolcó 6 anotaciones al encontrar la casa llena con su primer cuadrangular en el primer episodio y con 2 en el segundo en el quinto; el jardinero izquierdo José Guadalupe Sánchez colaboró con 2 hits en 3 viajes a la goma, uno de vuelta completa de 3 carreras y el pitcher ganador Jesús Sánchez García con jonrón solitario en la sexta ronda.

Cabe señalar el buen desempeño de los bateadores capitaneados por Gilberto Guadiana tomando el liderato de jonrones Jesús Ángel Guadiana al sumar dos estacazoa de 4 estaciones, el 4 y el 5; también César Santos contribuyó con uno y Ricardo Carrasco el segunda base se fue de 4-2.

En el último encuentro, los Novatos fabricaron 7 carreras en el primer inning y terminaron superando a los Avilones por cartones de 9 carreras a 2, tirando por los ganadores "El Metralleta" Eduardo Garza y por los pupilos del Profr. Julio Ávila, Rito Amaro.

El serpentinero Lalo Garza se voló la barda y Ricardo Guajardo lo secundó en el cuarto capítulo.