Alazapas de Sabinas Hidalgo

Alazapas consiguen su primer triunfo en casa ajena

Futbol

Después de nueve meses sin conseguirlo, los Alazapas de Sabinas Hidalgo conquistaron una victoria fuera de su casa.

Alazapas de Sabinas Hidalgo

Alazapas de Sabinas Hidalgo.

Los pupilos de Tomás Olivo derrotaron por un gol a cero a los Cañeros de Xicoténcatl el pasado sábado 14 de enero para llegar a 4 puntos en el actual Torneo de Clausura 2006, dentro del Grupo X de la Tercera División Profesional del futbol mexicano.Con esta victoria comparten el quinto lugar en la tabla con la escuadra chihuahuense de Arenales.

La última vez que los Alazapas consiguieron derrotar a un equipo como visitante fue el año pasado, el 17 de abril superaron a los Petroleros de Ciudad Madero en el último juego fuera de casa del Torneo de Clausura 2005, y no pudieron triunfar en otra cancha que no fuera la de El Jefe durante todo el Torneo de Apertura 2005.

Esperemos que esto sea un buen augurio y que esta victoria sea la primera de muchas en esta campaña para que vuelvan a disputar la Liguilla.

En otros resultados, el viernes, Santos Laguna superó por 2 goles a cero a San Francisco de Apodaca; y la Universidad de Monterrey superó por 3 a uno a los Tigres.

El sábado el Calor de San Pedro venció en casa a los Industriales de Ramos Arizpe por 2 tantos a cero; y Alazapas derrotó a Xicoténcatl.

El domingo 15, Petroleros de Ciudad Madero goleó a Rayados del Monterrey por 4 a uno; los Halcones de Saltillo vencieron en penales 4 por 2 al Real Magari después de igualar a 2 en el tiempo regular; otro empate, pero a cero fue el que se presentó entre Excelsior y El Naranjo, llevándose el punto extra desde el manchón penal los últimos por 4 a 3; Janambres de Jaumave, Tamaulipas y Arenales igualaron a uno, y con un marcador de 3 por 2 en los tiros de castigo, los tamaulipecos se adjudicaron el tercer punto en disputa; y los Cachuneros de Pánuco sufrieron en su propia casa una goleada de 4 por cero propinada por los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Este próximo fin de semana la tribu volverá a jugar de visita, cuando se midan en Ramos Arizpe a los Industriales; el viernes los Tigres reciben al Santos Laguna; y Petroleros de Ciudad Madero visitan a San Francisco de Apodaca.

El sábado los Rayados del Monterrey jugarán en su casa ante Halcones de Saltillo; Excelsior recibe a Cachuneros de Pánuco; el Calor va a Ciudad Victoria contra los Correcaminos; y los potosinos de El Naranjo se enfrentarán en Ciudad Juárez a los Misioneros del Real Magari.

El domingo 22 los Troyanos de la UDEM jugarán en tierras chihuahuenses frente al Arenales y en duelo de tamaulipecos los Janambres de Jaumave serán anfitriones de los Cañeros de Xicoténcatl.