La Olimpiada Nuevo León 2009 sigue su marcha y ahora tocó el turno de futbol soccer y en lo que fue la etapa Regional, celebrada el 4 de abril en Villaldama, Sabinas Hidalgo conquistó 4 de 5 títulos en disputa.

Bajo un intenso calor cercano a los 40 grados centígrados, se dieron los partidos en este certamen convocado en 3 categorías.

En forma repentina se avisó que Bustamante dejó de ser sede como estaba previsto, por lo que los juegos se concentraron en Villaldama.

También de último momento, Vallecillo y Bustamante avisaron de que no llevarían equipos a esa etapa Regional de la Olimpiada que se compitió en las categorías 1994-1995 femenil, 1996-1997 varonil y femenil y en la 1998-1999 varonil y femenil.

Esto ocurrió el sábado 4 de abril, donde a la postre tan solo Sabinas se apuntó en las categorías 1996-1997 femenil y 1998-1999 femenil, siendo que el resto de los municipios de la región declinaron participar, por lo que estas escuadras de Sabinas Hidalgo ya ganaron su pase a la fase Estatal a darse desde el 17 de julio hasta el 9 de agosto.

En una final directa, ya que fueron tan solo dos equipos registrados, en la categoría 1994-1995 Femenil, Sabinas Hidalgo se impuso a su similar de Villaldama por cifras de 4 goles por 0, con anotaciones de Elidema Guadalupe Guzmán, Patricia Mata, Maricruz Posada y Nidia Martínez, para así ganar el boleto al Estatal en la tercer conquista de este certamen.

Y en la 96-97 varonil se registró el mayor número de equipos, pero el Campeón fue Sabinas Hidalgo cuando en primer lugar venció 2 por 0 a los de Villaldama con anotaciones de Luis Fernando Carrizales y Abiel Rangel Treviño.

Y ya en la Final, Sabinas se enfrentó al poderoso equipo de Anáhuac, finalizando esta contienda con el mínimo marcador de 1 gol por 0 a favor de los sabinenses, anotando de nueva cuenta Luis Fernando Carrizales para darle la victoria a los de nuestro municipio.

Y en la única categoría en donde cayeron los de Sabinas, fue en la de 1998-1999 varonil, donde los de Villaldama vencieron en la final a Sabinas por 4 goles a 1 en partido celebrado en la cancha 2 que se tuvo que improvisar para ese evento eliminatorio a la Olimpiada Nuevo León  del presente año.

Al igual que en el 2008, Sabinas Hidalgo logró ganar 4 boletos a la Olimpiada Estatal den el deporte del futbol soccer, 3 ramas femeniles y una varonil, por lo que es muy bueno en panorama para Sabinas en cuanto a equipos y jugadores que ya ganaron su pase al estatal en los diferentes deportes convocados hasta el momento.

Ya  se jugó el Atletismo, el Hand Ball, el béisbol y ahora el futbol soccer, y tan solo en el Béisbol no pudimos colocar algún equipo en la Olimpiada Estatal.

En los demás deportes se pudo llegar bastante lejos, con 42 pruebas en atletismo, 4 equipos de Handball y ahora los 4 equipos en balompié soccer.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales