Sabinas Hidalgo se quedó con el subcampeonato en el futbol femenil de los Juegos RuralesBajo la copiosa lluvia y ante una afición emocionada por el duelo de llegadas de gol en ambos arcos, y viajando más de 8 horas parar llegar a su destino, la selección femenil de futbol soccer de Sabinas Hidalgo alcanzó el segundo lugar estatal de los juegos deportivos rurales 2007, en fase realizada en el municipio de General Zaragoza N. L. cayendo ante el equipo de casa al son de 3 goles por 2.

Selección femenil de futbol soccer de Sabinas Hidalgo
Selección femenil de futbol soccer de Sabinas Hidalgo.

Bajo la copiosa lluvia y ante una afición emocionada por el duelo de llegadas de gol en ambos arcos, y viajando más de 8 horas parar llegar a su destino, la selección femenil de futbol soccer de Sabinas Hidalgo alcanzó el segundo lugar estatal de los juegos deportivos rurales 2007, en fase realizada en el municipio de General Zaragoza N. L. cayendo ante el equipo de casa al son de 3 goles por 2.

Esta actividad se jugó el domingo 22 de julio allá en el lejano municipio del sur de nuestro estado, donde pudimos ver unos paisajes impresionantes y una hospitalaria gente de Zaragoza.

De Sabinas, las jugadoras partieron al filo de las 4 de la mañana en un camión proporcionado por Presidencia Municipal, llegando a Linares a las 7:40 para abordar otra unidad con la que apoyó Linares y de ahí nos trasladamos hasta Zaragoza, a donde arribamos a las 12:40 del mediodía.

En ese momento se llevaba a efecto la ceremonia de inauguración de ese torneo convocado por el INDE, estando presente el alcalde de Zagaroza, Arq. Mentor Osvaldo Torres de León y funcionarios municipales al igual que los encargados de los equipos Montemorelos, Dr. González, Sabinas Hidalgo y Zaragoza, al igual que la tripleta arbitral del INDE.

Luego del acto protocolario y la bienvenida, la numerosa afición que abarrotó las gradas del parque ubicado en la Unidad Deportiva de aquel municipio de 6000 habitantes, se presentó la primera semifinal entre Zaragoza y Montemorelos.

Fue un partido de poder a poder, anotando las locales apenas a los 30 segundos de iniciada la batalla.

Pero Montemorelos apretó en serio en busca del empate y lo logró, de hecho, las Naranjeras tuvieron chance de anotar pero dejaron ir esas opciones y no hubo de otra que ir a la tanda de tiros penales donde Zaragoza finalmente se impuso y se metió a la final, esperando el duelo entre Sabinas y Dr. González.

Este fue el segundo choque de la cita, y en el primer tiempo, Sabinas dominó a placer pero no abrieron el arco opuesto, no así las de Dr. González que anotaron 1 en su única llegada de gol en un tiro libre y se pusieron arriba 1-0 al finalizar el primer período.

Pero al solicitar la tripleta arbitral las credenciales del INDE de ambas escuadras, Sabinas Hidalgo presentó normalmente su papelería y caso opuesto las de Dr. González quienes no llevaron su documentación y por tal efecto el juego no continuó y las de Sabinas ganaron por 2-0 en base a estos hechos.

Luego, Zaragoza y Sabinas se enfrentaron en la gran final y rápido abrieron el marcador las locales.

Pero no tardó mucho la reacción de las sabinenses cuando en un balón suelto de la arquera de Zaragoza, vino la atacante izquierda de Sabinas, Ana Flores y aprovechó el regalo para mandar la pelota al fondo de las piolas y empatar los cartones a 1.

Cabe hacer notar que en ese duelo, se presentó una fuerte lluvia que fue arreciando con el paso de los minutos pero como auténticas guerreras del balompié las 22 protagonistas se entregaron en todo momento.

Hay que decirlo, Sabinas Hidalgo fue mucho mejor que Zaragoza y podemos citar que las sabinenses tuvieron en 2-1 cuando se decretó un penal a favor de Sabinas y lo cobró Ana Flores, pero ante el terreno mojado y la pelota con zoquete (y la constante lluvia) el balón salió fuera de la portería y se esfumó el peligro.

De todas formas ambos planteles trataron de atacar, solo que ante el dominio de las sabinenses, las locales atacaron en contragolpes y a 10 minutos del final las de Zaragoza hicieron dos descolgadas que culminaron en gol para irse arriba 3-1, cuando el terreno estaba muy mojado y bastante resbaladizo.

Después de varias opciones erradas, las de Sabinas anotan otra vez en la pierna zurda de Ana Flores quien se sacó la espina del penal errado y acerca la pizarra 3-2 eso a 3 minutos del fin de la batalla, cuando Sabinas atacó pero se agotó el cronómetro y el juez central decretó el triunfo para General Zaragoza.

Posteriormente se hizo la ceremonia de premiación donde el campeón fue Zaragoza, luego el subcampeonato estatal es para Sabinas Hidalgo y como tercer puesto quedó el conjunto de Montemorelos.

Vino la comida preparada por los anfitriones y el regreso a casa para los equipos involucrados y las de Sabinas Hidalgo volvieron satisfechas ya que pudieron haber ganado y jugaron mejor que las anfitrionas pero el triunfo correspondió a las locales.

El año pasado, en el 2006, el selectivo femenil de soccer de Sabinas no pudo pasar la etapa Regional perdiendo aquí ante Anáhuac.

En este 2007, las mujeres futbolistas de Sabinas viajaron al regional en Anáhuac donde ganaron las sabinenses por 5-1.

Después en la fase de cuartos de final a nivel estatal, Sabinas fue anfitrión ante Cerralvo y las de nuestro municipio ganaron 11 goles por 0.

Luego vino la semifinal y final en General Zaragoza, donde Sabinas ganó primero 2-0 a Dr. González y luego perdió la final 2-3 ante Zaragoza.

Arrojando un saldo de 4 juegos celebrados, 3 ganados, 1 perdido, 20 goles a favor y apenas 4 en contra, por lo que los números hablan de que se hizo un gran papel en estos juegos rurales y van por el triunfo para el 2008...

Zaragoza se llevó el campeonato del torneo
Zaragoza se llevó el campeonato del torneo.

El equipo de Sabinas Hidalgo festeja el subcampeonato conseguido
El equipo de Sabinas Hidalgo festeja el subcampeonato conseguido.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales