Alazapas

Alazapas derrotan a Excelsior y llegan a siete puntos

Futbol

Con tres anotaciones del capitán Juan Martínez los Alazapas conquistaron su segunda victoria en el Torneo de Apertura 2005 del futbol mexicano de la Tercera División profesional al derrotar a Excelsior por 3 goles a uno.

Alazapas

Alazapas.

Excelsior

F. C. Excelsior.

El encuentro tuvo un inicio nivelado, ambos clubes buscando la victoria sobre la cancha El Jefe el domingo 4 de septiembre durante la quinta jornada del actual certamen.

Al minuto 16 se puso arriba la tribu después de un tiro de esquina y un disparo desde fuera del área le quedó el balón a modo al capitán de la escuadra anfitriona para rematar y poner el uno por cero, terminando así la primera mitad.

Para el segundo tiempo los visitantes salieron con la consigna de emparejar los cartones por lo que buscaron de diversas formas horadar la cabaña sabinense, pero una defensa muy ordenada de los pupilos de Tomás Olivo frenó la mayoría de los embates, y los que culminaban en tiro a gol, o eran desviados o caían en las manos de Eber “El Oso” Rendón, quien volvió a situarse debajo de los tres palos blanco.

Árbitros y capitanes

Eduardo J. Muños Silva, Jaasiel Ojeda, Héctor Ramírez Díaz, Juan Martínez y Yudilia C. Briones Covarrubias.

Al minuto sesenta sobrevino una jugada desafortunada en la cual el local “El Toro” Luis Cárdenas y el visitante Juan Alonso, en la búsqueda del balón, sufrieron un choque de cabezas, provocando que ambos salieran del partido a causa de las heridas que requirieron su traslado en ambulancia al Hospital General donde les practicaron varios puntos de sutura en la ceja derecha al jugador visitante y en la región parietal derecha a “El Toro”.

Para sustituirlos entraron a la cancha Alejandro Benavides por Alazapas y Mario Herrera por los visitantes.

Apenas unos minutos después, al 71 Martínez puso el 2 por cero y al 76 clavó el tercero en su cuenta personal.

Segundo gol de Alazapas

Eduardo Mendoza ve como el balón se incrusta en su portería para el 2-0 de Alazapas.

La respuesta del Excelsior vino al minuto 85, cuando Sergio Ruiz consiguió el gol de la honra para el cuadro visitante en una jugada iniciada cerca de la media cancha por el ex-Alazapa Rubén “El Conejo” García.

Al minuto 89 el árbitro central, Héctor Ramírez Díaz, quien fue auxiliado en las bandas por Eduardo J. Muños Silva y Yudilia C. Briones Covarrubias, mostró el segundo cartón preventivo a Pablo Ortiz, único expulsado del encuentro, quien se perderá el próximo compromiso de el Excelsior el jueves, cuando reciban a los Industriales de Ramos Arizpe.

El próximo duelo de la tribu será el miércoles, durante esta doble jornada, cuando visiten Ciudad Juárez para medirse a los Misioneros del Real Magari y el domingo vuelven a jugar en casa recibiendo la visita de los Rayados del Monterrey.