Alazapas

Se presentan en casa con triunfo

Futbol
Alazapas

Alazapas.

Terminó el ayuno para los aficionados al futbol profesional en la ciudad, pues se presentaron los Alazapas para inciar el torneo de Apertura 2005 de la tercera división nacional, en El Jefe el domingo 14 de agosto.

Xicoténcatl

Xicoténcatl.

El arranque fue incierto y titubeante para la tribu, quienes alinearon a 8 elementos que están por primera vez jugando con el equipo; los primeros minutos fueron de un dominio total del equipo visitante al grado que abrieron el marcador al minuto 8 por conducto de Édgar Vázquez y al 23″ ya estaban 2 por cero con la anotación de Ángel Doria.

Poco a poco los pupilos de Tomás Olivo se fueron asentando en el terreno, hilvanando jugadas que pudieron por fin culminar con disparos a puerta y manejando más tiempo el balón; Édgar Rodríguez consiguió acercar a los rojiblancos en el marcador al minuto 33, y sólo 4 minutos después concretó el empate a 2 con el que se fueron al descanso.

Árbitrosycapitanes

Hernán Ramírez Díaz, José Doria, Roberto Montañez de León, Héctor García y Mauricio Luna Urbina

Para la segunda mitad las acciones continuaron peleadas, con llegadas de ambos conjuntos y compartiendo el dominio de la pelota, los Cañeros tuvieron la oportunidad de irse arriba de nueva cuenta en el marcador, pero el capitán José Doria no pudo anotar el tiro penal.

Los verdes se quedaron con 9 hombres al salir expulsados 2 elementos por acumulación de tarjetas amarillas correctamente marcadas por el juez central Roberto Montañez de León, quien fue auxiliado en las bandas por Mauricio Luna Urbina y Hernán Ramírez Díaz.

En el minuto 65 el capitán sabinense, Héctor García consiguió el tanto de la diferencia y al 80″, Raúl González, quien estuvo al acecho del marco rival durante todo el encuentro, por fin vio su esfuerzo recompensado al clavar el definitivo 4 por 2.

Gol de Héctor García

Héctor García consigue el 3 por 2 para el cuadro local.

Diego Serna, el único integrante de la tribu nativo de Sabinas Hidalgo, jugó 15 minutos al entrar de cambio por Édgar Rodríguez al 75″ e incluso llegó a inquietar la meta contraria al sacar un disparo de primera intención, mismo que pasó par arriba del marco.