Gol de Efrén Guerra

Abundan las goleadas en el futbol local

Futbol

Se jugó la fecha 20 del torneo Israel Rangel García

Gol de Efrén Guerra

En este tiro libre Efrén Guerra consiguió el gol de la Pandilla.

Un total de cuatro goleadas en 8 juegos disputados se presentaron durante la jornada número 20 del torneo de futbol municipal Israel Rangel García el domingo 17 de abril en las canchas de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez.

Disputa del balón en el juego de Pandilla y DestroyersPerla Negra amarró el superliderato de la primera fuerza al acribillar por 15 tantos a uno a Revueltos, quienes jugaron con sólo 10 elementos; Miguel Garza se trepó al liderato de goleo al conseguir 11 dianas para llegar a 31, también colaboraron con la oncena tricolor Javier González Landín, Juan Andrés Estrada, José María Nery y José Guadalupe González; el de la honra para Revueltos lo consiguió Roberto Gámez.

Dorados llenó de cuero la cabaña a unos Jabatos que tuvieron que participar con solo 8 jugadores, al propinarles un 12 a uno; 7 fueron los Dorados que consiguieron penetrar el arco rival encabezados por Mauro Chacón quien se apuntó 3 a su cuenta personal, César González, Ricardo Cárdenas y Sergio Garza cooperaron con un par cada uno y Gilberto Hernández, Miguel Elizondo y Rubén Elizondo contribuyeron con uno cada uno; el anotador de Jabatos fue Remigio Lozano.

José Cázares de la Pandilla tuvo que ser retirado en ambulanciaLa Pandilla sufrió una dolorosa derrota de 2 goles a uno ante los Destroyers, resultado que los desbanca del tercer casillero ocupado ahora por los Dorados; Óscar Garza Jr. y Clemente Santos anotaron por el cuadro ganador y Efrén Guerra por los celestes, quienes además sufrirán la ausencia de José Cázares quien sufrió una fisura, que lo puede dejar fuera de la liguilla, en un choque ocurrido en este encuentro.

Otro duelo desigual se dio en el triunfo de Yaquis de 6 por cero sobre Pachecur, Liroy González y Nelson Velázquez anotaron un par de pepinos cada uno y Juan Santos y Luis Rodríguez cooperaron con uno cada uno para permitirle a los del barrio de Sonora continuar en zona de calificación.

Igualmente en esta jornada se presentaron dos encuentros en los cuales se decidió por la vía del default al no presentarse uno de los equipos, así fue como Juventus y Aliens se llevaron los 3 puntos al no presentarse Olvidados y Bella Vista respectivamente.

Los equipos ya calificados a la liguilla son Perla Negra, Destroyers, Dorados, Pandilla, Juventus y Jabatos; y se disputan los 2 boletos restantes Pachecur, Yaquis y Aliens.

En segunda fuerza también se presentó una goleada pues Guerreros doblegó por 6 goles a cero a los Jabatos Jr. Franck Rojas y Daniel Candelario Bernal consiguieron un par de tantos mientras que Eliud Reyes y Juan Sánchez agregaron uno más cada uno.

Los Pandas vencieron apenas por la mínima diferencia, pero fue suficiente para amarrar la calificación ya que aunque matemáticamente tanto Guerreros como Deportivo SC los pueden alcanzar y superar en el grupo uno, no pueden hacerlo los dos al mismo tiempo pues cierran el rol regular enfrentándose entre sí; Alfredo Hernández fue quien le dio la calificación a los actuales líderes del grupo 1.

Petroleros contra Santa CruzPetroleros aún respira gracias al empate c a 2 que consiguieron ante los líderes del grupo 2, Deportivo Santa Cruz; Mario Zurita consiguió los 2 tantos para Petroleros mientras que Everardo Ponce y un autogol de Valentín Contreras anotaron por los santacrucinos.

En el juego restante, Deportivo SC y Deportivo Garza salieron sin hacerse daño al igualar a cero, pero los de la Santa Cruz dejaron ir 2 unidades muy valiosas en su lucha por clasificar.

En segunda fuerza quedan por definirse 2 boletos a las semifinales, Deportivo Santa Cruz tiene seguro el primer lugar del grupo 2 y el Atlético La Pablo y Petroleros se disputan el segundo boleto, Petroleros necesita ganar y que pierda La Pablo mientras que a éstos les basta con un empate; en el grupo uno ya calificaron Los Panda pero no han asegurado el liderato, Guerreros y Deportivo SC son los otros que disputan la calificación y ambos la tienen simple, el que gane pasa, pero a Guerreros le basta con el empate.