José Leza de Tiburones en el beisbol de la Liga San Nicolás

Conquistan Tiburones su octava victoria

Beisbol

José Leza de León conectó fly de sacrificio en lo bajo del séptimo inning para enviar a Bernabé Solís a la registradora con la carrera que quebró el empate, y le dio el triunfo de 4 carreras por 3 a Tiburones sobre el potente conjunto de Teima en la Liga de Beisbol San Nicolás en el parque “Víctor Garza” de la Hacienda Larraldeña.

Los escualos pusieron sus números en 8 y 4, manteniéndose en la tercera posición del Grupo Verde, sólo por detrás de Matacanes y Mazorcas, al concluir la jornada del domingo 27 de octubre.

José Leza de Tiburones en el beisbol de la Liga San Nicolás
José Leza disfrutó su fly de sacrificio que significó la victoria local.

Los locales inauguraron la pizarra en el tercer episodio ante el abridor Alberto Medina, después de dos outs, José Leza de León impactó sencillo, anclando en la intermedia con wild pitch y anotó la de la quiniela con doblete de Iván Buentello, quien a su vez timbró en la registradora con triple del zurdo cubano Roenis Elías, quien inició el duelo cubriendo el jardín central.

Daniel Villarreal abrió en el centro del diamante por los dueños del predio, silenciando a la ofensiva de Teima durante 3 capítulos, pero en el cuarto se le armó la rebelión, abriendo con pasaporte a Néstor Contreras; José Medina fue dominado con elevado al guardabosques de la izquierda, pero el designado Anastacio Calvillo respondió con sencillo, Alan Martínez elevó al central para el segundo fuera y daba la impresión de que se despejaba el panorama para Tiburones, pero no fue así.

Elvis Moreno impactó single para poner en el marcador a los visitantes, Villarreal Chapa golpeó a Jeremías Martínez y se despidió de la lomita al permitir sencillo remolcador de dos de Josué Pérez; subiendo al montículo Eddy Ramón, quien le puso emoción al volver a llenar las almohadillas con pelotazo a Hugo Wong, pero salió avante dominando a Eduardo Borbonio por la vía de la vergüenza.

La quinta entrada será recordada por el público asistente al diamante de la Hacienda Larraldeña, porque fueron testigos de un triple play ejecutado por los escualos; después de sencillos ligados de Néstor Contreras y José Medina, Anastacio Calvillo conectó fuerte batazo hacia la tercera base, donde Bernabé Solís pisó para el primer out, tiró a la intermedia, donde Antonio Rodríguez lució sus facultades pivoteando a primera base, donde Dante Villarreal consumó la hazaña.

Una entrada después, Sergio Guajardo entró en sustitución de Dante Villarreal a la ofensiva, y respondió con estacazo de 4 estaciones que igualó la pizarra a 3 anotaciones por bando.

En el siguiente capítulo, la gente de Alfonso Buentello, José María Nery y Sabas García, volvieron a ponerse arriba con sencillo y robo de Bernabé Solís, Mizael Nery se sacrificó para avanzarlo con toque por la inicial; y se presentó a batear José Leza con el resultado descrito al inicio.

La emoción no quedó ahí, todavía en la parte baja del octavo rollo el jardinero central de la visita, Elvis Moreno, se llevó una ovación del público conocedor, al arriesgar el físico para robarle a Sergio Guajardo el que sería su segundo jonrón del encuentro, capturando la esférica al otro lado de la barda.

Roenis Elías terminó lanzando y se llevó la victoria para los Tiburones y Raúl Treviño sufrió el descalabro.

Los escualos volverán a jugar en casa la próxima jornada, al recibir la visita de Cholencos de Zuazua, quienes marchan con 5 triunfos y 5 reveses.

Tiburones de Sabinas Hidalgo en la Liga San Nicolás
Tiburones ocupa la tercera posición en el standing.

Roenis Elías de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás
Roenis Elías brilló con el brazo y con el bat.

Sergio Guajardo de Tiburones en la Liga San Nicolás
Sergio Guajardo igualó los cartones con este cuadrangular.

Equipo Teima de la Liga de Beisbol San Nicolás
Teima sufrió su cuarto revés a cambio de 6 victorias.