Club Tiburones de Sabinas Hidalgo en la Liga de Beisbol San Nicolás

En alarde de talento, Tiburones 5, Dominicana 2

Beisbol

Dos horas con 7 minutos de suma intensidad nos brindaron los Tiburones locales y el trabuco de Dominicana, disputando los honores con caballerosidad y gallardía en el diamante ubicado en la Colonia Bellavista que este año está cumpliendo 6 décadas.

Y qué mejor homenaje al celebrarlo con béisbol de muchos quilates como lo desearon los artífices de esta obra: Don Aléctor Ruiz y Don Gilberto Garza inaugurada en 1953 lanzando la primera bola el presidente municipal: Don Antonio G. Garza.

Club Tiburones de Sabinas Hidalgo en la Liga de Beisbol San Nicolás
Tiburones alcanzaron el triunfo.

Hoy otros jóvenes como: Santos Muñoz y Sergio Guajardo hacen historia en la fuerte Liga de San Nicolas, emulando su dinámica, saturados de valores empezando con: la amistad para continuar con el respeto, la bondad, humildad, perseverancia, generosidad y dignidad.

Regresando al béisbol, lamentablemente no lo disfrutaron en su máxima expresión algunos aficionados de hueso colorado y se perdieron una joya de pitcheo de Daniel Villarreal, los vuelacercas de Iván Buentello, los engarces de ambas defensivas o las hasta 95 millas del cerrador prospecto ligamayorista Roenis Elías y porque omitir el cuadrangular de Jesús Roque de los visitantes.

Partido de antología verificado el domingo 6 de octubre con victoria para los pupilos de “Poncho” Buentello, Sabas Manuel García y José María Nery por pizarra de 5 anotaciones a 2, apuntándose el triunfo desde la lomita Daniel Villarreal, quien trabajó por espacio de 6 innings completos aceptando una carrera con 3 hits, una base, dos ponches y un golpe.

Lo relevó Eddy Ramón dos capitulos, 2 infildeables, uno de vuelta entera del emergente Jesús Roque y terminó Roenis Elías abanicando a dos y un rodado sin asistencia al primera base Aarón García.

Las anotaciones de los escualos las registraron en la parte baja del cuarto rollo mediante hit del para corto Antonio Rodríguez sobre el abridor Junior Pineda, sacrificio de Ricardo Cárdenas y oportuno de Ricardo Abelardo “Ever” García, quien anotó posteriormente con profundo leñazo en terreno bueno de Sergio Guajardo.

Iván Buentello se voló la barda en la sexta tanda y Ricardo Cárdenas remolcó a Dante Villarreal con la quinta carrera en el séptimo capitulo.

Equipo Dominicana en la Liga de Beisbol San Nicolás
Dominicana.