José Manuel Orozco de Sabinas en la Liga Regional Nuevo León

Orozco nombrado Novato del Año en la Liga del Pacífico

Beisbol

El jardinero zurdo de Venados de Mazatlán, José Manuel Orozco, fue nombrado Novato del Año de la temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Orozco Rojas, quien pertenece a la organización de los Rojos del Águila de Veracruz, en la Liga Mexicana de Beisbol, es conocido por la afición al Rey de los Deportes de Sabinas Hidalgo, pues militó con el equipo local en la Liga Regional Nuevo León, en su temporada 2010, por lo que todavía se recuerdan sus cañonazos por encima de la barda del parque “Gilberto Garza”.

José Manuel Orozco de Sabinas en la Liga Regional Nuevo León
José Manuel Orozco felicitado después de un vuelacercas en Sabinas.

El nativo de Mazatlán, Sinaloa de 22 años de edad, participó en 60 juegos, bateando para .271 de promedio, gracias a que en 188 oportunidades al plato impactó 51 indiscutibles, incluyendo 8 dobletes y la misma cantidad de cuadrangulares, anotando 28 carreras y remolcando 25.

Y agregando a esos números, Orozco tuvo un debut de fantasía en la Liga del Pacífico, al conectar jonrón de 3 carreras al primer lanzamiento que vio en el circuito invernal, en la novena entrada de la jornada inaugural en casa de los Tomateros de Culiacán, ante los envíos de Carlos Muñiz, llevándose por delante al panameño Rubén Rivera y al “Negro de Guaymas”, Miguel Ojeda, para cerrar la cuenta en la paliza de 16 carreras por 2 de Venados, la noche del 12 de octubre de 2011.

Felicidades a José Manuel Orozco, quien dejó amigos en Sabinas Hidalgo, que esperan que siga cosechando triunfos en el beisbol profesional.

José Manuel Orozco de Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico
Orozco acumuló grandes números como novato con Venados de Mazatlán.