Julio Aquino de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás

Tiburones de Sabinas prolongan racha ganadora

Beisbol

Un manjar beisbolero disfrutaron los amantes al rey de los deportes el domingo 17 de noviembre en el legendario parque “Gilberto Garza”, donde extendieron su cadena de triunfos los manejados por Alfonso Buentello, derrotando a Salinas Victoria por 6 carreras a cero.

El vetusto diamante inaugurado por el presidente municipal Don Antonio G. Garza lanzando la primera bola hace exactamente 60 años, añadió a sus múltiples acontecimientos un recital de pitcheo para pintar de blanco a los visitantes colocados a medio standing en la respetable Liga de Béisbol de San Nicolás.

Julio Aquino de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás
Julio Aquino permitió un hit en 7 episodios.

Abrió el dominicano Julio Aquino, echando por tierra el maleficio otorgado a los lanzadores que ponchan al primer bateador pierden el juego, le siguió el guapachoso Rafael Corpus y lo cerró el cubano Roenis Elías a ritmo de conga, abanicando al primer bateador, con elevado al cuadro eliminó al segundo y consumó el out 27 con broche de oro, abanicando al tercer toletero del line up.

El recital de pitcheo lo inició Aquino 6 inning completos retirando en 3 hombres en cada uno, porque a pesar arrimarle el caballo a un bateador y embasarlo por golpe, un rodado aspirado por el paracorto César Leza, combinado con hermoso pivoteo de Antonio Rodríguez en segunda y estirada de Dante Villarreal en la primera base, cayó el segundo tramo.

En resumen el dominicano se enfrentó a 21 bateadores en 7 innings completos porque admitió, con 2 outs, el único hit, que salió del bat de Víctor Guzmán, completando su extraordinario trabajo en la loma de las responsabilidades con 11 strukouts, dejando su lugar a Corpus admitiendo un imparable, regalando un pasaporte y recetando un chocolate.

El duelo con Armando Escobar prevaleció hasta la quinta tanda, al empalmarle sencillo Antonio Rodríguez, se estafó la intermedia, y con doblete de Bernabé Solís llegó safe a la registradora.

También el originario de Ranas, Lampazos, N.L., convertido en bujía de los escualos, timbró junto a José Leza De León y Roenis Elías, quien cubrió el jardín central antes de su cierre espectacular, impulsado por oportuno de Ricardo Cárdenas.

Para concluir, el 6 por cero se registró en el octavo episodio con un tablazo con uno a bordo, para variar, del tercera base Bernabé Solís, que sería injusto no mencionar que conectó de 3-3, dos dobletes, el jonrón señalado dos renglones arriba, produciendo 3, anotando 2, colaborando además con una trasferencia y un sacrificio.

Bernabé Solís de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás
Bernabé Solís se echó al hombro la ofensiva sabinense.