Gabriel Garza bateando por Cerveceros en el beisbol municipal

Cerveceros y Mineros por el título

Beisbol

Par de rallies clave, de 5 anotaciones en la novena entrada y de 12 en la tercera, le dieron el triunfo a Cerveceros y Mineros, respectivamente, en los duelos semifinales del torneo municipal de beisbol el domingo 18 de septiembre.

En el segundo duelo celebrado sobre la grama del parque “Gilberto Garza”, Gabriel Garza inició el ataque definitivo con batazo de cuadrangular que igualó los cartones a 4 carreras en la apertura del noveno inning, cuando Diablos se encontraban a 3 outs de la serie final.

Gabriel Garza bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Gabriel Garza igualó la pizarra con este cuadrangular en el noveno inning.

A continuación, Nelson Villarreal ancló en la inicial con error del tercera base, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Luis Carlos Ibarra y a la antesala con sencillo de Alberto Martínez, ejecutando ambos jugada de doble robo que trajo la carrera de la ventaja en los spikes de Villarreal Chávez; Luis Valle recibió base intencional para ocupar la primera y buscar jugada de doble matanza, pero no funcionó la estrategia porque Magdaleno García impactó sencillo que envió al pentágono a Martínez Montemayor; Ricardo Villarreal entregó a García en segunda, pero ancló en la inicial al romper el doble play, que trajo la carrera de Valle al pentágono; y la quinta llegó en los picos de Villarreal impulsado con imparable del pitcher ganador, Jesús Mario Hernández, que dejó los cartones definitivos de 8 carreras por 4.

El cotejo inició con un duelo de pitcheo entre los abridores Roberto Rodríguez por los rojos y Juan Pablo Rodríguez por los Cerveceros, que mantenía el juego una por cero en favor de los sabinenses, anotada por Ricardo Villarreal gracias a imparable de Gabriel Garza en el tercer acto.

Pero en la sexta entrada, Rodríguez abandonó el montículo para acompañar a su hijo Dagoberto al hospital, pues el paracorto sufrió una fractura en un choque con Jesús Mario Hernández, cuando éste se robó la intermedia, convirtiendo el encuentro en un toma y daca, pues el equipo de El Álamo reaccionó y tomó el mando de las acciones en el cierre del mismo sexto inning, con 2 carreras producidas con sencillo de Javier Covarrubias.

Los campeones volvieron a recuperar la ventaja en el octavo capítulo con jonrones solitarios de Luis Valle y Ricardo Villarreal; nuevamente los Diablos tomaron la delantera en el fondo del mismo episodio con anotaciones de Francisco Reyna y Jonathan García, concluyendo el encuentro con lo antes descrito.

Jesús Mario Hernández se acreditó la victoria con labor de 2 entradas completas, aceptando un imparable; mientras que la derrota correspondió a Catarino González.

A la ofensiva brillaron Gabriel Garza con sencillo y cuadrangular en 4 turnos con par de producciones; Ricardo Villarreal se fue de 5-2 con 2 producidas y 3 anotadas; Jesús Mario Hernández impactó de 4-3, todos sencillos, una producción y una estafa.

Por los Diablos, Javier Covarrubias de 4-2 con par de impulsadas y Francisco Reyna conectó par de singles en 3 turnos oficiales con 2 carreras anotadas.

En el encuentro que abrió las hostilidades, Mineros de Vallecillo pisaron el pentágono 12 veces en el tercer rollo para encaminarse a una fácil victoria de 18 carreras por 3 sobre Tiburones, destacando en esa entrada los toleteros José Leza Montemayor y Bernabé Solís, con par de estacazos de vuelta entera cada uno.

Los Tiburones fueron los primeros en ponerle número a la pizarra con una vuelta en el primer inning, inmediatamente respondida en la misma entrada para igualar la balanza que se cargó de un sólo lado en el tercer acto, todavía, la tropa de Vallecillo cerró la cuenta con 5 anotaciones en el cuarto rollo.

Por su parte, los escualos sumaron su segunda carrera en la cuarta entrada y la tercera en el séptimo y último capítulo, debido a que el encuentro concluyó por la vía del nocaut por diferencia de carreras.

José Leza Montemayor se anotó el triunfo y Juan Ángel Serrano sufrió el descalabro.

Además de los ya mencionados, Pablo Omar Buentello impactó vuelacercas de 3 carreras por los ganadores en el cuarto rollo.

Ricardo Villarreal bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Ricardo Villarreal puso adelante a Cerveceros con jonrón en el octavo inning.

Luis Valle bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Luis Valle empató la pizarra en octavo rollo con este vuelacercas.

José Leza Montemayor lanzando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
José Leza Montemayor ganó lanzando y conectó 2 cuadrangulares en la tercera entrada.

Bernabé Solís bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Bernabé Solís también desapareció 2 esféricas en el rally del tercer rollo.

Pablo Omar Buentello bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Pablo Omar Buentello aportó jonrón de 3 carreras para Vallecillo.