Santos Rodríguez lanzando por Cerveceros en el beisbol municipal

Cerveceros inician defensa del título ganando duelazo de pitcheo

Beisbol

Los actuales monarcas del beisbol municipal, Cerveceros, enfrentaron al subcampeón y lo superaron una carrera por cero en el inicio de un nuevo torneo del Rey de los Deportes en Sabinas Hidalgo.

Santos Rodríguez por los ganadores y Ricardo Cárdenas, quien fue víctima de su defensiva, se trenzaron en un duelo que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca las siete entradas que duró la contienda sobre la grama del parque Gilberto Garza de la colonia Bellavista.

Santos Rodríguez lanzando por Cerveceros en el beisbol municipal
Santos Rodríguez se impuso en el duelo de serpentinas.

Los campeones aprovecharon la única oportunidad de anotar que se les presentó en el cotejo, en la primera entrada, Nelson Villarreal recibió pasaporte de Ricardo Cárdenas, y con dos errores del jardinero central y uno del segunda base, llegó quieto al pentágono y Artemio Niño hasta la antesala, siendo el último cervecero que pasó de segunda base en el partido.

Cárdenas Perales colgó 6 argollas, pero el daño ya estaba hecho, permitió una carrera sucia, 4 hits, ponchó a 3, obsequió 2 transferencias, ambas a Villarreal Chávez; golpeó a uno y obligó a los ganadores a dejar 4 corredores en base.

El mal corrido de bases impidió que los escualos empataran el encuentro en la mejor oportunidad que crearon, Mizael Nery abrió el cuarto rollo con sencillo, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Iván Buentello, pero trató de anticipar un tiro a la inicial del parador en corto Artemio Niño, quien aspiró un rodado de Rogelio Cárdenas pero en vez de ello, dobló hacia la intermedia, donde puso fuera a Nery Pereyra cuando intentaba regresar, posteriormente Ricardo Cárdenas conectó imparable, pero el inning concluyó con chocolate para Eduardo Gaytán.

La victoria se la agenció Santos Rodríguez lanzando 5 episodios, donde recibió 4 imparables, ponchó a 5, y lució estupendo control al no regalar pasaportes, golpes ni wild pitches, además de que su defensiva le jugó impecable; los últimos dos capítulos los retiró Juan Pablo Rodríguez con un hit y un pelotazo.

En el segundo de la doble cartelera, los Mineros de Vallecillo regresaron de manera triunfal, venciendo 7 carreras por 4 a los Yaquis.

José Leza Montemayor se apuntó la victoria con el apoyo en el relevo y con el bat de Pablo Omar Buentello, quien lanzó las últimas 4 entradas, y a la ofensiva aportó 2 vuelacercas y un doble en 4 turnos oficiales, remolcando 3.

Los visitantes tomaron la delantera en el primer rollo, después de 2 outs, Bernabé Solís conectó sencillo y anotó con el primer palo de vuelta entera de Buentello. Sumaron otro par, impulsadas por el pitcher ganador y anotadas por Abel Leza y César Leza, ambos en circulación con singles.

En el cuarto episodio respondieron los aborígenes con dos vueltas, remolcadas con doblete de Ricardo Pacheco y sencillo de la nueva adquisición de la tribu, Ramiro Garza Gómez.

Los Mineros pusieron la pizarra 6 por 2 con otro par en el quinto rollo, agregando los Yaquis también dos a su cuenta en el sexto capítulo, dejando Pablo Buentello la pizarra de 7 por 4 con su segundo estacazo de circuito completo.

La derrota correspondió a Jesús Martínez, quien dejó su lugar en la loma a Román Serna.

Ricardo Cárdenas bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Ricardo Cárdenas conectó 2 de los 5 hits de Tiburones.

Nelson Villarreal fildeando por Cerveceros en el beisbol municipal
Nelson Villarreal, se queda con un elevado en el juego que ganó Cerveceros.

Pablo Omar Buentello bateando por MIneros en el beisbol municipal
Pablo Omar Buentello conectando su segundo vuelacercas del partido.

Ricardo Pacheco bateando por Yaquis en el beisbol municipal
Ricardo Pacheco impactó 2 sencillos y un doble por Yaquis.

Ramiro Garza fildeando por Yaquis en el beisbol municipal
Ramiro Garza captura un elevado en su debut con Yaquis.