Viniendo de atrás en la serie, pues cayeron en el encuentro inicial y ganaron dos de manera consecutiva, los Cerveceros se proclamaron campeones del torneo municipal de beisbol “Edgar Omar Sánchez Obregón” la tarde del domingo 19 de junio, al doblegar 5 carreras por 2 a Tiburones.

Los pupilos de Gabriel Garza iniciaron con todo el ímpetu, atacando temprano la serpentina de Daniel Villarreal, Luis Carlos Ibarra abrió con sencillo, pero fue entregado en la intermedia por Luis A. Valle, quien ancló en la inicial en jugada de selección, se robó segunda y tercera, Artemio Niño y Jesús Mario Hernández llenaron las colchonetas con pasaportes y Ricardo Villarreal produjo la carrera de la quiniela en los spikes de Valle, con linea de sacrificio al jardín izquierdo.

Equipo Cerveceros del torneo municipal de beisbol
Cerveceros se alzaron con el título en serie de tres juegos.

El ataque se mantuvo en el segundo episodio, Alberto Martínez y Jesús Garza ligaron singles y avanzaron en toque de sacrificio de Antonio Garza, llegando ambos a tierra prometida con doblete de Luis Carlos Ibarra; marcando la salida de Villarreal Chapa con la derrota a cuestas, entrando de relevo Juan Ángel Serrano.

En el cierre del segundo inning la tropa de José María Nery se acercó en la pizarra con vuelacercas solitario de Ricardo Cárdenas; cerrando aún más la brecha en el quinto episodio que abrió Rafael de Llano con un discutido doblete, pues los escualos pedían el jonrón; Mizael Nery se sacrificó para mandar a De Llano Chávez a la antesala, desde donde anotó con imparable de César Leza.

Con la pizarra 3 a 2 a su favor, los ahora monarcas abrieron el noveno acto con la intención de asegurar el triunfo ante el pitcher Serrano Román, que había contenido a la ofensiva en apenas 3 hits en 6 entradas y 2 tercios; y lo consiguieron al timbrar dos veces más en los picos de Jesús Garza y Luis Carlos Ibarra.

La victoria se la agenció Juan Pablo Rodríguez con labor de 8 entradas y un tercio, aceptó 2 carreras, le conectaron 8 imparables, ábanicó a 4 y obsequió 6 boletos gratis a la inicial; los últimos dos tercios fueron retirados por Jesús Mario Hernández con sendos elevados.

Por los ganadores, Luis Carlos Ibarra impactó par de sencillos y un doble en 5 turnos, con una anotada y 2 producidas; Artemio Niño empalmó sencillo y doble en 4 turnos con una base y dos robos; Jesús Garza bateó de 4-2 con dos anotadas; y Alberto Martínez, también par de sencillos con una vuelta completa al cuadro.

Por los subcampeones, Ricardo Cárdenas conectó doble y jonrón en 4 turnos legales, anotó y produjo una carrera; y Rafael de Llano impactó par de dobletes en 3 oportunidades oficiales con una anotación.

Luis Carlos Ibarra bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Luis Carlos Ibarra comandó la ofensiva de Cerveceros en el juego decisivo.

Juan Pablo Rodríguez lanzando por Cerveceros en el beisbol municipal
Juan Pablo Rodríguez dominó a la hora buena para llevarse el triunfo.

Jesús Garza bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Jesús Garza se fue de 4-2 con par de anotadas por los campeones.

Alberto Martínez fildeando por Cerveceros en el beisbol municipal
Alberto Martínez consumó el out 27 en el juego por el título.

Ricardo Cárdenas bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Ricardo Cárdenas volvió a responder con cuadrangular.

Rafael de Llano bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Rafael de Llano conectó par de dobletes por los escualos.

César Leza forzando out por Tiburones en el beisbol municipal
César Leza baja un tiro alto para forzar a Alberto Martínez en el noveno rollo.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales