El domingo 12 de junio inició la serie final por el campeonato del torneo de beisbol “Edgar Omar Sánchez Obregón” en el parque “Gilberto Garza” entre los líderes Cerveceros y Tiburones; resultando en una división de honores que deja para este domingo 19 la definición de quién ocupará el lugar que dejó vacante el actual campeón, Vaqueros del Ejido Ranas, quienes sucumbieron ante los escualos en la semifinal.

En el primer encuentro, los Tiburones atacaron la serpentina abridora de Santos Rodríguez con 6 anotaciones en las primeras 3 entradas, para expulsarlo del montículo y terminar ganando 10 carreras por 4.

Luis A. Valle lanzando por Cerveceros en el beisbol municipal
Luis A. Valle permitió un sólo hit para igualar la serie.

Ricardo Cárdenas cantó la voz de ataque con cuadrangular solitario en el segundo episodio; después de dos fuera, César Leza y Abel Leza ligaron sencillos, anotando ambos con doblete del antesalista José Leza, quien ancló en tercera aprovechando el tiro al plato y anotó con error del primera base.

En el tercer rollo Sergio Guajardo y Ricardo Cárdenas empalmaron dobletes para enviar a Santos Rodríguez a las regaderas; entrando al quite Juan Pablo Rodríguez, recibido con single de Rogelio Cárdenas, aunque dejó con la carabina al hombro a Mizael Nery para el primer out, César Leza impactó sencillo productor de la sexta carrera, avanzando hasta la intermedia con jugada de selección; Abel Leza fue dominado para el segundo out con rodado a la antesala, con la primera base desocupada le extendieron la alfombra roja a la inicial a José Leza; pero la estrategia no funcionó porque Javier Chapa envió 2 al pentágono con sencillo; e Iván Buentello lo imitó produciendo la novena.

Daniel Villarreal se adjudicó el triunfo con relevo de Carlos González; mientras que por Cerveceros, Luis Valle retiró la última entrada.

Por los ganadores, Ricardo Cárdenas impactó sencillo, doble y jonrón en 4 oportunidades con 2 remolcadas y otras tantas anotadas; y por Cerveceros, Ricardo Villarreal conectó 3 sencillos en 4 turnos, impulsando una.

En el segundo duelo, los Cerveceros saltaron al terreno con la consigna de ganar para igualar la serie y alargarla a un tercer encuentro, lo cual consiguieron por 9 carreras a una con la serpentina de un solo hit de Luis A. Valle, quien perdió el doble cero en el séptimo capítulo del bat de Daniel Villarreal; “Huicho” completó su labor de 7 innings y un bateador con 7 chocolates y 8 pasaportes, la mitad de ellos al primer bat César Leza; no golpeó, lanzó un wild pitch y su cuadro le cometió 3 errores; las últimas dos entradas las relevó Juan Pablo Rodríguez aceptando un imparable de Juan Luis Rivera.

Los líderes del torneo regular se fueron al frente desde el amanecer del encuentro, después de dos fuera en el primer inning, Artemio Niño ve pasar cuatro bolas malas, avanza con sencillo de Jesús Mario Hernández y anota con sencillo de Ricardo Villarreal.

En el tercer rollo, el abridor de Tiburones, Ricardo Cárdenas, perdió la goma y otorgó 3 transferencias a Nelson Villarreal, Artemio Niño y Jesús Mario Hernández, anotando todos con doblete de Magdaleno García para el 4 por cero.

La tropa de Nelson Villarreal sumó tres más en el quinto episodio, remolcadas por Jesús Mario Hernández, Magdaleno García y Alberto Martínez; y cerraron con 2 en la novena en los spikes de Ricardo Villarreal y Alberto Martínez, ya ante los envíos de José Leza, anotador de la única carrera de Tiburones.

Por los triunfadores, Magdaleno García empujó 4 carreras; Artemio Niño bateó par de sencillos en 3 turnos llegando 3 veces a tierra prometida; Jesús Mario Hernández, también de 3-2, con una remolcada y 2 anotadas; y Alberto Martínez de 4-2 con una producida y otra anotada.

Daniel Villarreal lanzando por Tiburones en el beisbol municipal
Daniel Villarreal dominó a la artillería de Cerveceros en el primer duelo.

Ricardo Cárdenas bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Ricardo Cárdenas conectó 3 imparables, incluyendo un jonrón, para poner al frente a los escualos.

Sergio Guajardo bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Sergio Guajardo bateó de 4-2 con 2 anotadas en la victoria de Tiburones.

Magdaleno García bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Magdaleno García remolcó 4 anotaciones en el segundo encuentro.

Artemio Niño tocando la bola por Cerveceros en el beisbol municipal
Artemio Niño toca corriendo para embasarse en el triunfo de Cerveceros.

Iván Buentello pone out a Luis Carlos Ibarra en el beisbol municipal
Iván Buentello pone fuera a Luis Carlos Ibarra en el segundo encuentro.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales