Oficializan torneo Edgar Sánchez

Beisbol

La Liga Municipal de Beisbol se unió a las ligas de softbol sabatino y de la Liga Pequeña Sabinas, en rendirle un homenaje al desaparecido jugador de beisbol infantil, libre y softbol Edgr Omar Sánchez Obregón, fallecido en enero del año pasado.

El circuito local del rey de los deportes inauguró su nuevo torneo imponiéndole el nombre del desaparecido deportista el domingo 3 de abril, en el parque “Gilberto Garza” en la colonia Bellavista, durante el intermedio de la doble jornada.

Inauguración del torneo municipal de beisbol Edgar Omar Sánchez Obregón

Se contó como invitados de honor a importantes personalidades de la administración municipal, en representación del Presidente Municipal, Raúl Mireles Garza, acudió el Secretario del Ayuntamiento, Diego Ugarte de Lachica; el Secretario de Finanzas, Jesús Antonio Dávila; los regidores de la comisión de Deportes, Eva Pérez y Oliver Gerardo Santos; el Coordinador de Beisbol en la Dirección de Deportes, Pedro García Rodríguez; Julio Sánchez, ex-alcalde y Secretario Administrativo; y César González, de Eventos Especiales.

Igualmente, figuraron el presidente de la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo, Leonardo Garza Posada; el colaborador del circuito, Héctor Serna; el ex-beisbolista, Jesús Pérez García “Canales”; el presidente y tesorero del circuito, Abraham Villarreal y Jesús Mario Hernández; y, por supuesto, la familia del homenajeado.

Posterior a la presentación se efectuó una entrega de reconocimientos; el primero de ellos a Jesús Pérez, quien ostentó el récord de cuadrangulares para un sabinense por muchos años; a Jesús Mario Hernández, quien lo superó; y a Ramiro Garza Gómez quien recientemente impuso una nueva marca de 13 turnos consecutivos conectando de hit, entre el juego por el tercer lugar del torneo anterior y las primeras tres jornadas del certamen actual.

El representante del munícipe expresó un mensaje a la memoria de Sánchez Obregón, se comprometió a nombre de la administración municipal a continuar apoyando el deporte, para contrarrestar todas las influencias negativas de la sociedad actual.

La ceremonia concluyó con el lanzamiento de la primera bola, a cargo de Ugarte de Lachica, contando en la receptoría con la mascota de Jesús Antonio Dávila; al bat la regidora de deportes, Eva Pérez; y cantando el primer strike el umpire oficial, Daniel Burgos.

Secretario del Ayuntamiento pronunciando su mensaje
Diego Ugarte de Lachica dirigió un mensaje a nombre del alcalde.

Diego Ugarte lanzando la primera bola
Diego Ugarte realizando el primer lanzamiento.

Eva Pérez y Antonio Dávila en el primer lanzamiento
Eva Pérez al bat y Antonio Dávila en la receptoría durante el primer lanzamiento.

Familia Sánchez Obregón en la inauguración
La familia del homenajeado durante la ceremonia inaugural.

Reconocimiento a Jesús Mario Hernández
Jesús Mario Hernández reconocido por su récord de jonrones.

Reconocimiento a Jesús Pérez García
Jesús Pérez "Canales" también fue reconocido.

Ramiro Garza Gómez recibiendo su reconocimiento
Ramiro Garza Gómez impuso marca de turnos consecutivos conectando de hit.