Miguel Serrano
Miguel Serrano cubrió todo el trayecto para agenciarse el triunfo.

Los Yaquis de Sonora fabricaron 3 anotaciones en la primera entrada, repitieron la dosis en la segunda y agregaron dos más en el tercer acto para imponerse 8 carreras por 4 a Vaqueros del Ejido Ranas en la jornada del domingo 23 de enero del torneo municipal de beisbol.

En el primer rollo el pitcher abridor del equipo de Lampazos retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó, a continuación Daniel Serna ancla en la inicial con error, y como dicta la máxima beisbolera: “Después del error viene el hit” pero no fue uno, fueron par de sencillos de Leonardo Garza y Ricardo Pacheco y un doblete de Javier González Flores, cada uno remolcando una carrera.

En el segundo episodio la tribu volvió al ataque, César González, Oscar Serrano y Eulogio Serna ligaron singles para congestionar las almohadillas, Daniel Serna impulsó a los primeros dos con otro sencillo; Leonardo Garza murió con fly al jardín izquierdo, pero Pacheco Chávez, quien se fue de 4-3 con una producción, otra anotada y par de robos, volvió a responder con imparable remolcando a “Tito” Serna con la sexta carrera.

En el tercer capítulo Leonardo Rico se embasó con pecado del segunda base después de uno fuera, César González mostró paciencia a pesar de su juventud y vio pasar cuatro bolas malas, anotando ambos con doblete de Oscar Serrano que mandó a las regaderas al abridor y derrotado Juan Pablo Rodríguez, pero el daño ya estaba hecho.

Los visitantes respondieron con una vuelta en los picos de Martín Ruiz en el segundo acto; Pablo Omar Buentello conectó palo de vuelta entera en el tercer rollo llevándose a Bernabé Solís en las espuelas; y cerraron la cuenta con una más anotada por Ruiz en la octava entrada, todas ante el veterano Miguel Serrano, ganador cubriendo la ruta completa.

En el duelo inicial de la doble cartelera celebrada en el parque “Gilberto Garza”, los Cachorros de Bustamante dejaron a 11 corredores suspirando en los senderos, pero no tuvieron dificultades para vencer a Cerveceros a quienes derrotaron por 10 carreras a 2.

Juan Rodríguez Jr. se adjudicó el triunfo por los oriundos del “Jardín de Nuevo León”, mientras que Santos Rodríguez sufrió el descalabro abriendo el encuentro por los amantes del refrescante líquido ambarino.

Con la majagua se vieron muy activos por el cuadro visitante el primer bat y parador en corto Dagoberto Rodríguez, con par de dobletes y un sencillo en 4 turnos oficiales con dos anotadas y una producida; César Morales se fue de 5-3 con 3 vueltas completas al cuadro y par de estafas; y Porfirio Rodríguez también conectó 3 sencillos, pero en 6 oportunidades, timbró una vez en la registradora, impulsó un compañero a tierra prometida y se agenció un robo.

 Ricardo Pacheco es out en segunda
Ricardo Pacheco se fue de 4-3, aquí es puesto out en intento de robo.

  Oscar Serrano fildeando en el short stop
Oscar Serrano conectó par de hits con el mismo número de producciones.

Daniel Serna bateando
Daniel Serna impulsó dos carreras para los Yaquis.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales