Sabinas recibe a Juárez en la Liga Regional

Beisbol

Sabinas recibe a Juárez en la Liga Regional

Después de tres semanas de ausencia por diversas razones, este domingo regresa a Sabinas Hidalgo la actividad de la Liga Regional Nuevo León de beisbol Clase Doble A.

Juárez
Juarez es el actual sublíder de la Liga.

Después de tres semanas de ausencia por diversas razones, este domingo regresa a Sabinas Hidalgo la actividad de la Liga Regional Nuevo León de beisbol Clase Doble A.

A partir de las 11:00 de la mañana del domingo, la sucursal de Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco recibirá la visita de Juárez, con prospectos de Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche.

Ambos conjuntos vienen de ganar sus respectivas series, los visitantes doblegaron 2 juegos a uno a Cadereyta; mientras que los rojos de Sabinas barrieron a Villaldama.

Dentro del cuadro local destaca el líder en imparables conectados, el tijuanense parador en corto Roberto Urias con 27, empatado con Mario Vega de Cerralvo; el receptor Juan Carlos Álvarez está a sólo un cuadrangular del primer lugar, ocupado por Luis Millanes de Linares y Alan Espinoza de Juárez; en promedio de bateo también tenemos a 2 en destacadas posiciones, en sexto con .346 el güero Urias y en séptimo el regio de la Liga Guadalupe Linda Vista, Armando Guzmán; el líder de slugging (bases alcanzadas por hit entre turnos oficiales) también es local, sólo que José Manuel Orozco ya está jugando en la Liga Mexicana, y donde la semana pasada conectó su primer jonrón.

El pitcheo no se queda atrás, David Poot es el líder en victorias con 4; Gerardo García es el máximo ponchador con 30 y en entradas lanzadas con 39; y segundo en aperturas con 6; y en efectividad, el mejor en ese departamento por el equipo sabinense es Andre Pérez con un respetable 2.65 que lo sitúa como el séptimo mejor del circuito.

Además el equipo ha tenido una semana formidable, además de la barrida a Villaldama del fin de semana pasado, que les hizo ganar 3 posiciones en el standing; en la Liga Bicentenario, Veracruz-Tabasco ganó sus juegos del martes, miércoles y jueves metiéndose entre los mejores 4 del torneo.

El martes vencieron a Reynosa-Laredo en un juegazo por 2 carreras a una, ganó Alejandro Ramírez, Andre Pérez se apuntó el salvamento y Juan Carlos Álvarez conectó de 4 esquinas; el miércoles la víctima fue nada menos que el líder del circuito: Monterrey-Chihuahua por 4 a 3, con victoria para Juan Villanueva; y el jueves, se impusieron 9 por 7 a México-Oaxaca con victoria del yucateco Poot, y una buena noticia, el rescate se lo acreditó su paisano de Piratas de Pittsburgh y prestado a Veracruz para su recuperación de una lesión, Jafet Morales.