Indudablemente que lo expresado en el titulo de este escrito en latín encierra una gran verdad ; “Las Palabras vuelan lo Escritos quedan”.
Indudablemente que lo expresado en el titulo de este escrito en latín encierra una gran verdad ; “Las Palabras vuelan lo Escritos quedan”.
Cuantas personas no han perdido sus fortunas y sus bienes por confiar en la palabra únicamente del deudor que en el mayor de los casos son personas muy allegadas del fiador (amigos, familiares o parientes) y sin ningún papel que avale la deuda es muy difícil cobrar la deuda y se pierde amistad ,dinero y camino convirtiéndose en enemigos muchas veces mortales.
Habemos todavía personas ingenuas que creemos aún en el “VALOR” de la palabra empeñada de las gentes y queremos aferrarnos al pasado cuando la palabra de un hombre valía y el compromiso adquirido se cumplía por sobre cualquier circunstancia asi se quedara en la calle o sin comer ,la satisfacción de haber saldado la cuenta sabía y sabe a gloria.
Hoy día todo negocio o trato debe ser avalado por un escrito y firmado por dos testigos mínimo, sino, se corre el riesgo de ser invalidado a sabiendas de que el negocio o trato si se llevo a cabo; “TESTIS UNUS ,TESTIS NULLUS” que quiere decir testigo solo , testigo nulo.
Es por eso que La Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo te invitan a que si no te gusta escribir relates tu historia ,o tus experiencias para que sean escritas y algún día la gente conozca tu punto de vista y si hay algo digno de imitarse para bien de nuestra sociedad no habrás vivido en vano pues tu recuerdo permanecerá por siempre.
Recuerda que quien escribe lee dos veces “QUI SCRIBIT ,BISLEIGT.
Profesor JUAN OMAR HERNÁNDEZ LUNA
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hgo.