Yaquis quita lo invicto a Cerveceros

Beisbol

Con par de anotaciones en el primer capítulo, los Yaquis se enfilaron a la victoria.

Román Serna, con doblete mandó caminando de la antesala a Iván Buentello y a su vez llegó al plato con oportuno sencillo de Omar Gutiérrez.

En el segundo inning los Yaquis atacaron de nuevo la serpentina de Óscar García al ligarle imparables Joaquín Vallejo González, Francisco Serna Bernal, Gerardo Rodríguez Pérez e Iván Buentello, éste último con cuadrangular de 3 carreras para sumar 6, entrando al rescate el veterano zurdo Roberto García en el tercer inning sin permitir anotación en 6 entradas 2 tercios, pero el mal ya estaba hecho.

El score final 6 carreras a una con triunfo para Román Serna quien formó batería con su hermano Eulogio “Tito” Serna Chapa, aceptando la única carrera en la parte baja del segundo episodio con hit doble del torpedero Antonio Garza Hernández, quien de hecho, fue el único que bateó 2 hits, los otros 2 se los ligaron al caer el telón el emergente Jorge Orta y Ricardo Cárdenas, sin concretar.

Completó su trabajo regalando una transferencia y recetando 3 chocolates, lo anterior en el segundo encuentro de beisbol del torneo municipal verificado en el parque “Gilberto Garza” el domingo 4 de diciembre.

En el primero de la doble cartelera, los Maras consiguieron su tercera victoria a cambio de 4 derrotas venciendo a los Novatos, quienes no han saboreado ls mieles del triunfo en este certamen por 18 carreras a una.

La velocidad del pitcher Rubén Cantú fue determinante, aceptando sólo 2 hits, el primero productivo del guardián del jardín derecho Agapito Ortiz en la segunda entrada y el otro en la sexta de Jesús Santos, además dio 2 pasaportes, abanicó a un par de bateadores y golpeó a uno.

El manager receptor, Jesús Mario Hernández, fiel a su costumbre, concectó de 4 esquinas y largo sencillo de 2 carreras en 4 oportunidades oficiales, también de 4-2 Magdaleno García, Damián Garza de 4-3, Rubén Cantú y encendidos a más no poder René Hernández y César Jasso de 3-3.

En El Potrero Villaldama, Nuevo León, los Diablos de aquel lugar victimaron a Los Sánchez por 13 carreras a 11, luciendo su poder Guadalupe González conectando un cuadrangular por los pingos; y los Sánchez Édgar Omar aportó 2 y Guadalupe uno de vuelta entera.

Ganó “La Vereda” Méndez y perdió Fernando Sánchez.