Caen Cerveceros ante Piratas

Beisbol

Por increíble que parezca, dos veteranos dieron de qué hablar en El Álamo, Vallecillo, Nuevo León.

Lo anterior porque Adelaido Herrera, el popular “Rayo” que en 1977 se proclamara campeón pitcher promediando 1.90 de carreras limpias admitidas en el torneo de beisbol denominado Jesús “La Cota” Lozano, celebrado en la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, venció a los Cerveceros.

El reporte de José Trinidad Ábrego dice que “El Rayo” lanzó 5 entradas completas heredándole el montículo a Édgar Sánchez con marcador favorable de 7 carreras a 3.

Por el otro lado Juan Pablo Rodríguez, quien sufrió el tropiezo, lanzó 3 entradas 2 tercios, dejando su lugar al Profr. Abraham Villarreal, cerrando la pizarra al no permitir ninguna anotación, pero el daño ya estaba hecho.

El veterano lanzador derecho Villarreal Cervantes recibió el partido con 2 outs en la cuarta ronda y 2 corredores en los senderos, sacando la entrada con ponche.

En total se enfrentó a 16 bateadores, no aceptó carrera, permitió 2 indiscutibles, otorgó un pasaporte y dejó abanicando la brisa a 3 Piratas.

La tropa del Profr. Francisco Guardiola parecía que iba por todas las canica al ligar imparable los primeros 2 bateadores: Ricardo Isaías Pacheco Chávez; y el pariente de Latin Lover, Jesús Artemio Niño Reséndez, quien después de un out en la primera intervención al bat, el bateador designado Leonardo Garza, quien entre paréntesis también aportó un sencillo y un doblete, se voló la barda para tomar ventaja de 3 por cero.

Los pupilos de Eliud Villarreal hicieron su agosto el 5 de noviembre, iniciando la fiesta con una carrera en la primera entrada en los pies de Oziel Hernández, tomaron el mando en la segunda ronda con 3 por conducto de Juan Salinas, Jesús Guerra y Rosendo Torres; en la tercera Ruperto de la Rosa puso la pizarra 5 por 3 y en la cuarta de nueva cuenta registró anotación Oziel Hernández y la séptima Pablo Buentello.

La pizarra final del partido de beisbol perteneciente al torneo organizado por la Liga de Beisbol de Sabinas Hidalgo, fue de 7 carreras a 5, al arribar al pentágono 2 corredores más de los Cerveceros en el séptimo episodio.

El otro partido programado en Bustamante entre Aztecas de aquel lugar y los Mineros de Vallecillo fue suspendido por lluvia.