Yaquis

Yaquis escala primer peldaño

Beisbol

Por 2 carreras a una los Yaquis superaron a los Tiburones en la serie final por el campeonato del torneo de beisbol “Profr. José Alfredo Pérez Meza”.

Yaquis

Los Yaquis dieron el primer paso en la conquista del título.

Jesús Martínez

Jesús Martínez maniató los bats de Tiburones para llevarse el triunfo.

Jesús “Jesse” Martínez racionó en 5 indiscutibles a los fuertes toleteros de los manejados por los hermanos García Fuentes, Juan Roberto y Sabas Manuel, y se agenció el triunfo cubriendo todo el trayecto.

Martínez se enfrentó a 35 bateadores en su totalidad, le anotaron una carrera con 5 hits, regaló 2 pasaportes consecutivos en la quinta entrada, golpeó a uno, la anotación oficial de Óscar “El Güero” Hernández Pérez no registra wild pitch ni balk y 4 ponches en 9 entradas.

La única carrera de los escualos cayó en el séptimo episodio en los spikes del centerfielder Javier Arturo Chapa quien abrió la tanda con imparable, avanzó con batazo al centro de José Leza, dándole error en la jugada, y después de un ponche a Rafael de Llano, el zurdo primera base Reynaldo Sepúlveda empalmó imparable para que timbrara Chapa y al tratar de apoderarse de la intermedia, un riflazo de Iván Buentello lo enfrió, esfumándose la oportunidad de emparejar la pizarra al roletear el bateador designado Jesús A. García al segunda base para morir por la vía 4-3.

En el octavo rollo amenazan de nuevo sin concretar gracias a la defensiva bien colocada, capturando en lo profundo los largos batazos de Sergio Guajardo y Javier Chapa.

Out en primera base

Daniel Serna se estira para poner fuera a José Leza en el primer juego por el título del torneo municipal de beisbo.

Gerardo Rodríguez Pérez impulsó la primera carrera de los Yaquis en los picos de Leonardo Rico en la segunda entrada, y en la quinta Iván Buentello arribó a la goma con oportuno del corpulento primera base Daniel Serna, el segundo en 3 oportunidades legales sobre los disparos de Santos Rodríguez, quien cargó con la derrota.

Con esta victoria los Yaquis se colocan a un solo juego de alcanzar la gloria que será el próximo domingo 10 de septiembre en el mismo escenario, el parque “Gilberto Garza”.

En el juego preliminar por el tercer lugar del certamen, los Cachorros de Bustamante, Nuevo León, derrotaron a los Cerveceros por 15 carreras a 5.

La victoria se la apuntó Francisco Mata y perdió Jesús Mario Hernández quien de paso conectó el único cuadrangular de la jornada del domingo 3 de septiembre.