Nogaleros contra Los Sánchez

Tiburones imponen condiciones

Beisbol

Rally de 5 carreras en el octavo episodio y extraordinario relevo de Ricardo Abelardo García, permitió a los Tiburones adjudicarse la victoria sobre los Cerveceros por cartones de 8 carreras a 4.

Nogaleros contra Los SánchezPor los comandados por los hermanos García Fuentes, Juan Roberto y Sabas Manuel, inició en el montículo Santos Rodríguez, heredándole a "Ever" un marcador adverso por 4 carreras a una en la sexta entrada, además un corredor en segunda con un solo out.

Ya plantado en el centro del diamante del parque Gilberto Garza, mencionado serpentinero relevista retiró en fila india a 9 bateadores, complicándosele la situación después de uno fuera en el noveno capítulo al ligarle de hit Ricardo Pacheco y Luis Carlos Ibarra, el segundo out cayó con fly a primera de Artemio Niño y cuando parecía que a Jesús Mario Hernández le daría la base intencional, se fajó con él y conectó descomunal batazo que fue retenido por el viento y capturado en la franja de advertencia, recargado en la barda el jardinero central Javier Arturo Chapa ante el suspiro de alivio de sus seguidores.

La primera anotación de los escualos la registró precisamente Javier Chapa en el segundo rollo, anclando en la inicial con el primero de sus 3 imparables conectados en 4 oportunidades legales al bat, avanzó a la intermedia en jugada de bateo y corrido con roletazo profundo a tercera base de Amaniel Sánchez que dejó sin oportunidad de doblar a la segunda al antesalista y en el tiro a la inicial con velocidad, determinación y buen coacheo, se puso a 60 pies de la registradora a donde llegó con roletazo a segunda del zurdo primera base Reynaldo Sepúlveda.

Descontaron 2 en la parte baja de la sexta ronda en los picos de Damián Garza y Humberto Sánchez y remataron con el racimo descrito donde arribaron a la goma Humberto Sánchez, Ricardo Abelardo García, Sergio Guajardo, Javier Arturo Chapa y Emmanuel Sepúlveda.

Antes de iniciar este segundo encuentro de la jornada 6 del torneo municipal de beisbol "José Alfredo Pérez Meza" el 9 de julio con una temperatura muy agradable de menos de 30 grados centígrados, se guardó un minuto de silencio y otro de aplausos propuesto por el presidente de la Liga, Profr. Abraham Villarreal Cervantes, en honor a la memoria de Don Pedro García Villarreal, recientemente fallecido, padre del coordinador de beisbol y softbol del mismo nombre y del destacado beisbolista Ricardo Abelardo García Rodríguez.

Nogaleros contra Los SánchezEn el partido inicial los Nogaleros de Bustamante consiguieron un angustioso triunfo en extra innings sobre la escuadra de los hermanos Sánchez.

La pizarra final 6 carreras a 5, obteniendo la victoria Carlos Santos y cargando con el revés, en labor de relevo a Edgar Omar Sánchez, quien le dejó el score favorable, Juan Pablo Rodríguez.

Los Sánchez, a pesar de batear 10 hits sencillos y un jonrón de Fernando Sánchez, se les esfumó la victoria en la décima ronda con doblete del guardián del prado del centro Luis Treviño, quien impulsó de la intermedia a Guadalupe Zapata, desde donde llegó por cortesía del serpentinero y robo de la colchoneta, según el registro del anotador oficial del certamen, Óscar "El Güero" Hernández Pérez.