César Gutiérrez González

Culminan estudios Generación 2004-2006 de la Prepa 5

Noticias
César Gutiérrez González

El Director de la institución, M.E.S. César Gutiérrez durante su intervención.

La noche del pasado jueves fue una que no olvidarán los alumnos de la Preparatoria No. 5 Generación 2004-2006, en la que se despidieron de sus amigos, sus maestros y sus sueños de adolescencia.

Una de las primeras metas trazadas por sus jóvenes corazones se ha cumplido y comienza a partir de hoy la verdadera lucha por lograr un lugar en la sociedad y comienzan a ser un poco más formales y un poco más maduros, el resto lo hará su paso por las aulas de alguna facultad o bien de la Normal Pablo Livas.

Profr. Otoniel Arrambide

El alcalde tomó la palabra y dirigió un mensaje a los alumnos.

En compañía de sus padres y sus familiares más cercanos, los alumnos de esta dependencia universitaria vivieron una noche en la que celebraban el fin de una etapa y el inicio de otra más difícil, pero a la que enfrentarán con las herramientas recibidas de sus mentores, pero sobre todo, con los valores adquiridos en sus hogares.

Para avalar el logro de los jóvenes, estuvieron presentes entre otras personalidades, César Gutiérrez González, director del plantel; Francisco Barrera Cortina, representante del rector José Antonio González Treviño; así como Otoniel Arrambide Villarreal, presidente municipal de Sabinas Hidalgo, y como padrino de honor el profesor Dante Perrone Hernández, maestro decano de esta institución.

Además también fueron testigos distinguidas personalidades sabinenses como, Leopoldo González, exalcalde de Sabinas, Víctor Manuel Cázares Villa, director del Cecyte, José Alfredo Pérez Martínez, director de la Preparatoria No. 13 de Allende.

La emotiva ceremonia tuvo lugar en el Casino Montecarlo, el cual se engalanó con la belleza de las señoritas y el porte de los caballeros que, dejando atrás su atuendo de estudiantes se portaron serios mientras escuchaban los mensajes de las autoridades universitarias y municipales.

César Gutiérrez González se dirigió a los jóvenes para desearles “un camino lleno de éxitos y que cada meta que se planteen sea alcanzada; el día de hoy han culminado una de ellas, pero ahora tienen frente así un camino largo y difícil, pero con dedicación y ahínco pueden llegar a la meta”.

El mérito académico de los alumnos más destacados fue reconocido por las autoridades universitarias, por lo que la señorita Déborah Garza Hernández recibió su reconocimiento de manos del director por haber obtenido el primer lugar con 98.11 de aprovechamiento.

En segundo lugar quedaron empatados la señorita Irma Lizbette Rickman Garza y el joven Manuel Alejandro Morales Ancira con un promedio de 98 y en tercer lugar el joven Frank Chapa Ruiz quien obtuvo 96.33 de promedio final.

Profr. Gerardo Guadiana

El Profr. Gerardo Guadiana fungió como Maestro de Ceremonias.

A manera de despedida, Manuel Alejandro Morales Ancira, quien además fungió como Consejero Alumno durante el último período escolar, dirigió unas emotivas palabras a compañeros, padres de familia y maestros allí presentes.

“Este es un día que esperamos todos y por el que luchamos a lo largo de dos años y en los que hemos compartido sueños, vivido experiencias y aprendido juntos. Éste es el momento en que dejamos de ser alumnos de la preparatoria No. 5 para, en una fracción de segundos, pasar a ser ex alumnos de esta institución”.

“Aunque es muy triste, es solo un paso que debemos dar en nuestras vidas, les recuerdo que hoy es nuestro día, por también lo es de nuestros padres y nuestros maestros, por ello es imprescindible agradecer a ustedes los maestros por todo lo que nos entregaron”.

“Y a ustedes padres que día a día han edificado en nosotros nuestros valores, por sus sacrificios a cambio de nada, por sus desvelos y su infinito amor”.

Después de la ceremonia de entrega de documentos y los respectivos mensajes, los tristes acordes de Las Golondrinas dieron paso a lo inevitable, y entre nostalgia y sincero aprecio, se fueron fundiendo en abrazos interminables y una que otra lágrima, y es que como se dijo esa noche, ‘los mejores amigos se hacen en la preparatoria’.

Una vez pasada la nostalgia, la algarabía regresó para dar paso al festejo con familiares y amigos, después la cena y el baile, el que se prolongó hasta pasada la media noche. Y es que la ocasión lo ameritaba, al fin de cuentas, era su noche. ¡Felicidades Generación 2004-2006 de la Preparatoria No. 5, suerte en su vida, y Mucho éxito!

El Director con los alumnos del Cuadro de Honor

El Director de la Preparatoria con los alumnos que obtuvieron los primeros lugares de la generación.