Ricardo Cárdenas efectuó un donativo a la Liga Pequeña

Mucho por Ricardo Cárdenas Perales

Beisbol infantil

Ricardo Cárdenas efectuó un donativo a la Liga PequeñaHay quien afirma que el beisbol y el ajedrez poseen mucho juego para ser una ciencia y mucho de ciencia para ser un simple juego.

Ricardo Cárdenas Perales

Hay quien afirma que el beisbol y el ajedrez poseen mucho juego para ser una ciencia y mucho de ciencia para ser un simple juego.

Sin embargo, lo que sí es un hecho, es que la ciencia, el deporte, la educación en sí, con sus reglas de urbanidad y buenas costumbres y toda la extensa gama de valores inculcados en la casa, en la escuela, en el parque, traen como consecuencia buenos dividendos.

En lo personal es muy satisfactorio ver a niños inquietos, traviesos, al fin niños, y al fin sanos, practicando algún deporte, porque dentro de todo su entusiasmo, bien canalizadas sus energías conllevan, primero que todo, a la disciplina, el respeto a las reglas, a la responsabilidad, a los principios del trabajo en equipo, al juego limpio, en pocas palabras: a desarrollar una actitud positiva.

Y todavía más cuando regresan al origen de su formación, concretamente en la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C., he sido testigo de ello, por ejemplo recuerdo a Juan Gerardo Rodríguez Mendoza, egresado que retornó para ocupar la presidencia.

Y como él hay muchos, unos inscriben a sus niños, otros donan su tiempo como entrenadores, hay quien viene a compartir experiencias, sin faltar los generosos, económicamente hablando.

Como es el caso de Javier Arturo Chapa González, Servando Montemayor García, Gonzalo Ancira Montemayor, Gerardo Martínez Morales, Sergio Garza Bernal, Rafael Santos Berlanga, Adrián César Leal Cantú, José Hilario Vázquez González y sus hermanos César y Mary, Luis Leopoldo González Villarreal, Julio César Guadiana Flores, Rogelio Rolando Cárdenas Perales, Ricardo Abelardo García Rodríguez, Juan Ramón Cardona Espitia, Luis Serrano Román, José Garza Posada, Francisco Javier González Flores, Gabriel Garza Villarreal, Amaniel Sánchez Viejo, quien hace poco tiempo donó unas lámparas para el alumbrado del parque, son algunos exjugadores que defendieron la camiseta de Sabinas Hidalgo y todavía la traen puesta.

Actualmente entrena y dirige el equipo Delfines mi ahijado Juan Ángel Serrano Román, también su hermano Miguel anda en otra categoría; y la lista continúa y a lo que quiero llegar es a felicitarlos, sobre todo a los que aprendieron la verdadera esencia de este movimiento, y como vocero de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C., agradecerles públicamente a todos.

Incluyendo a otro valuarte de este deporte que el domingo 18 de mayo coincidimos en la oficina ubicada en la parte baja de la grada del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” y espontáneamente, sin que nadie le solicitara, entregó a la titular del circuito infantil local, Sra. Elvia Román de García, material deportivo.

Mucho por Ricardo Cárdenas Perales.