Los equipos de Sabinas Hidalgo y Apodaca

Liga Pequeña Sabinas juega en Apodaca

Beisbol infantil

En categoría premoyote

Los equipos de Sabinas Hidalgo y Apodaca de categoría premoyote.

Si usted ha sido testigo de un juego de beisbol en la categoría premoyote (5 y 6 años) compartirá con su servidor el pensamiento de que son los más difíciles de narrar, son tantos los detalles que lo hacen indescriptibles.

Los equipos de Sabinas Hidalgo y Apodaca
José Luis Martínez en la caja de bateo

José Luis Martínez en la caja de bateo

Un peloterito de apodaca esperando el lanzamiento

Un peloterito de Apodaca esperando el lanzamiento.

Eduardo Garza Cantú

Eduardo Garza Cantú.

Lo anterior para una persona normal, ajena, neutral al acontecimiento, para un padre de familia que se ve reflejado en su hijo, es una mezcla contradictoria, sufre y goza con lo que sucede, es un cúmulo de emociones enexplicables.

En muchas ocasiones el score no dice nada de lo anterior, sólo refleja friamente la actuación como jugadores y es muy común, y lo hacemos con mucho gusto, sin embargo reconocemos que es muy poco o nada de lo que se vivió, de allí la importancia de estar presentes, de ser testigos del desarrollo integral del niño, con sus padres, compañeros de equipo, con los adversarios y con la sociedad entera.

Porque el beisbol infantil afiliado al programa mundial de Williamsport, Pennsylvania no busca hacer peloteros o profesionales del espectáculo, que es una opción muy buena, pero el ideal es formar buenos ciudadanos, integrarlos a la sociedad con buenos hábitos. muchos valores, el amor a Dios, a la Patria como dice el credo, basados en el respeto mutuo, y sobre todo, la disciplina.

Eso están haciendo los directivos de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, encabezados por su presidente el Biólogo Jesús Ángel de León González con el apoyo decidido e incondicional (de otra forma no se puede avanzar) de los padres de familia, que vivieron en carne propia el sábado 29 de enero de 2005 en Escobedo y Apodaca, Nuevo León donde participó la categoría en mención.

Leonardo Rico Aparicio, como manager; y José Luis Martínez Cantú y Miguel Serrano Román como coaches, disfrutaron sus niños, su equipo acompañados por supuesto de los demás padres y madres de familia integrantes de la porra.

El resultado es importante en una competencia, no así en un juego de práctica o amistoso donde se va a evaluar el progreso del equipo y muchas veces a experimentar, y según el score cayeron por 20 carreras a 19 en un duelo de batazos donde todos conectaron de hit, sobresaliendo el inicialista y cuarto bat Raymundo Fernández con 2 jonrones y un doblete; el jardinero izquierdo Eduardo Garza, 4 sencillos; el guardián del prado derecho, José Luis Martínez, 2 tubeyes y un single; Baldomero Serrano, 3 sencillos y un doble; Leonardo Garza, 3 dobletes y un single; Alan David Rico, 3 sencillos y un doble; Luis Mario López, 2 sencillos y un doblete; y Marcos Noe Montalvo y Fabián Fernández un doble y un sencillo cada uno.

En fin todos contentos, todos felices y a practicar la defensiva sin descuidar de la ofensiva que hicieron gala.