Leonardo Garza bateando por Yaquis en el beisbol municipal

Leonardo Garza conecta tres cuadrangulares y Yaquis le pegan a Mineros

Beisbol

El inicialista Leonardo Garza se destapó con 3 batazos de 4 estaciones para encabezar la ofensiva de Yaquis que superaron 11 por 5 a Mineros de Vallecillo el domingo 14 de agosto en el torneo municipal de beisbol.

Garza Posada lideró el ataque inicial sobre el abridor y derrotado Mario Villarreal, al encontrarse a César González y Ricardo Pacheco en base, sin out, en la apertura del primer rollo, conectando el estacazo que le dio la ventaja a la tropa de Miguel Serrano, sumando 3 más en el mismo episodio, 2 remolcadas por Eulogio “Tito” Serna y otra empujada por el joven paracorto César González, en su segunda aparición al plato en el mismo capítulo, ambos con sencillos.

Leonardo Garza bateando por Yaquis en el beisbol municipal
Leonardo "Nano" Garza se fue 3 veces para la calle.

A cuentagotas llegaron las otras 5 anotaciones de los aborígenes, una en el tercer inning impulsada por César González, en el cuarto y sexto vinieron los jonrones solitarios de “Nano” Garza, Ricardo Pacheco remolcó a Eulogio Serna en el séptimo capítulo y Pacheco anotó la última en el noveno rollo.

Por los derrotados destacó a la ofensiva Pablo Omar Buentello con sencillo y cuadrangular.

La victoria se la agenció Román Serna cubriendo toda la ruta.

En el segundo encuentro, Daniel Villarreal metió el brazo a la hora buena y contuvo la ofensiva de Cerveceros que amenazó seriamente su serpentina en la recta final del encuentro, no logrando su cometido al caer 3 carreras por 2 frente a Tiburones.

Los escualos tomaron la ventaja en el segundo tramo, Amaniel Sánchez abrió con sencillo, avanzó con pasaporte a Jorge García, Eduardo Gaytán los puso en posición de anotar con toque de sacrificio; y Mizael Nery conectó sencillo que mandó a Sánchez Viejo al pentágono con la carrera de la quiniela.

Sumaron otra en el segundo rollo con sencillo de Jorge García, Eduardo Gaytán se volvió a sacrificar para colocarlo en la intermedia, avanzó con indiscutible de Ángel de León y anotó con error del parador en corto.

La última anotación de Tiburones llegó por la vía del batazo de largo alcance, salido de la majagua de Sergio Guajardo, quien entró como bateador emergente por Amaniel Sánchez en el sexto episodio.

Villarreal Chapa navegó por aguas tranquilas por espacio de 6 entradas en las que sólo toleró par de sencillos, pero en el séptimo inning un error de su intermedialista puso a Artemio Niño en la intermedia con error de 2 bases y desde ahí “Temo” rompió el cero impulsado por Jesús Mario Hernández.

La segunda llegó en los picos de Magdaleno García, quien conectó single como emergente en el octavo rollo, avanzó con batazo de las mismas características de Juan Pablo Rodríguez, un error del primera base a batazo de Nelson Villarreal llenó las colchonetas, anotando García Ibarra con wild pitch, lanzado ya por el relevista Enrique Domínguez, quien no permitió más daño, dominando a Luis Valle y Artemio Niño con globos, regaló pasaporte a Jesús Mario Hernández, y con la casa llena, Ricardo Villarreal rodó a la antesala para acabar la amenaza.

Finalmente, en El Álamo, Villaldama, Nuevo León, los Diablos de El Potrero no tuvieron problemas para derrotar al Taller Aries por 20 carreras a 3; Eduardo Guzmán se apuntó el éxito y Ramón Rivera cargó con la derrota.

Destacó el bateo de Jorge González y Juan Salinas con 4 inatrapables cada uno; y Francisco Reyna la puso en órbita con 2 en base.

Román Serna lanzando por Yaquis en el beisbol municipal
Román Serna se llevó el triunfo ante Mineros.

Daniel Villarreal lanzando por Tiburones en el beisbol municipal
Daniel Villarreal doblegó a los campeones.

Sergio Guajardo bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Sergio Guajardo conectó el vuelacercas decisivo para los escualos.