Tiburones remontan y vencen a Yaquis

Beisbol

Equipo Tiburones del beisbol municipal
Tiburones le pegaron al subcampeón.

Los Tiburones anotaron tres veces en la apertura de la novena entrada para darle la vuelta a la pizarra y terminar derrotando a los Yaquis por 8 anotaciones a 7 en el inicio de un nuevo torneo de beisbol el domingo 13 de marzo en la “Catedral del Rey de los Deportes en Sabinas Hidalgo”, el parque “Gilberto Garza” en la colonia Bellavista.

José Leza Montemayor impulsó 5 de las carreras de los escualos, tres de ellas con par de vuelacercas y las últimas dos, las definitivas, con un doblete en la apertura del último acto; Ricardo Cárdenas agregó otro estacazo de 2 anotaciones; y la octava anotación llegó producto de un fly de sacrificio de César Leza.

Los Yaquis tomaron la iniciativa en el encuentro al timbrar en la registradora Daniel Serna gracias a su sencillo y doblete de su tío Román Serna en el primer capítulo ante la serpentina del abridor Daniel Villarreal.

Los Tiburones, que estrenaron uniforme patrocinado por la internacional JC Tire, le dieron la vuelta con jonrón de dos anotaciones del “Púas” Cárdenas en el segundo capítulo, llevándose a Sergio Guajardo en las espuelas.

Los Yaquis respondieron con un ataque de cuatro carreras en el segundo episodio, el veterano Jesús Martínez abrió con sencillo, se robó la intermedia y en mal tiro del receptor ancló en tercera, desde donde llegó al pentágono con sencillo de Eulogio Serna, avanzó a segunda con wild pitch; Francisco Serna conectó single para dejar corredores en las esquinas, avanzando Serna Bernal a segunda con toque de sacrificio de José Cárdenas, y ambos, Serna Chapa y Serna Bernal anotaron con doblete de César González; Gerardo Rodríguez fue dominado para el segundo out, pero Daniel Serna empalmó otro batazo de dos estaciones para permitir a González Chávez llegar al pentágono con la carrera que puso la pizarra 5 por 2 en favor de los aborígenes.

La pizarra permaneció así hasta el sexto capítulo en que José Leza acercó a Tiburones con jonrón solitario; nada más para que los actuales subcampeones ampliaran la ventaja a 7 por 3 en la fatídica séptima, ambas impulsadas por sencillo de Rafael Jasso Jasso.

Los escualos siguieron nadando contra la corriente, Iván Buentello inició el octavo inning con sencillo y anotó con el segundo cuadrangular de José Leza, dejando el pizarrón 7 por 5, aún en favor de los Yaquis.

El noveno rollo inició con pasaporte a Abel Leza, Juan Ángel Serrano llegó hasta la intermedia con error del jardinero izquierdo, anclando Leza en la antesala, desde donde anotó con fly de sacrificio al left field de César Leza; Iván Buentello vio pasar 4 bolas malas y en la primera oportunidad se estafó la segunda colchoneta, a continuación Leza Montemayor conectó el doblete que trajo a tierra prometida las carreras del empate y la diferencia.

La victoria se la adjudicó Carlos González en labor de relevo; mientras que el descalabro, también como relevista, fue para Jesús Martínez.

Carlos González lanzando por Tiburones en el beisbol municipal
Carlos González se agenció la victoria en labor de relevo.

Ricardo Cárdenas bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Ricardo Cárdenas impactó jonrón para Tiburones.