Juan Ángel Serrano Román

Torneo de beisbol llevará por nombre “Profr. Benito López Valadez”

Beisbol

Juan Ángel Serrano Román

Juan Ángel Serrano cerró el encuentro para los Yaquis al filo de la navaja, dejando la carrera del empate en tercera.

Simultáneamente a la hora que era homenajeado el Profr. Benito López Valadez en la Carrera de la Salud, en el parque “Gilberto Garza” y Bustamante, Nuevo León, iniciaba un certamen con su nombre.

La directiva de la Liga Municipal de Beisbol, encabezada por el Profr. Abraham Villarreal Cervantes, acordó reconocer la trayectoria del Profr. Benito López Valadez, recientemente fallecido, imponiéndole su nombre al torneo iniciado el 11 de marzo en los escenarios mencionados.

En la primera confrontación en el inmueble ubicado en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos” de la colonia Bella Vista, los Cerveceros derrotaron a los Piratas de Vallecillo por 7 carreras a 2.

El Profr. Francisco Guardiola le dio la bola y la confianza a su nueva adquisición Santos Rodríguez y le respondió limitando a los pupilos de Eliud Villarreal en 5 indiscutibles, el primero en el quinto capítulo y los restantes en la sexta, anotando 2 carreras en los pies de David García y Juan Salinas.

El veterano Adelaido Herrera inició lanzando por los visitantes, recibiéndolo con imparable Magdaleno García y Nelson Abraham Villarreal, timbrando con oportuno de Leonardo Garza Posada en la primera entrada.

Después acumularon una en la tercera, otra en la quinta y 3 en la sexta, siendo el máximo anotador el torpedero Nelson Villarreal con 3, al batear 3 hits en 3 turnos oficiales.

Out 27 en primera

Julio Treviño es puesto out en primera por Francisco Javier Chapa luego de un rodado a la intermedia para terminar el encuentro.

En el segundo a los Yaquis se les vino el mundo encima en el noveno capítulo y por poco los rebasaban los aguerridos Vaqueros de Ranas, Lampazos, N.L., donde les fabricaron 4 carreras.

Las anotaciones oficiales de Óscar Hernández Pérez indican 10 por 9, dejando en tercera la del empate en los pies de Mauro Solís.

Francisco Javier Serna se adjudicó el triunfo con relevo de Óscar Jaime y Juan Ángel Serrano Román, cargando con el fracaso Alejandro Ortegón, después subieron a la loma Heriberto Treviño y Efraín Treviño