
Panteras consiguió su tercer título consecutivo. (Fotos: Sandra N. Ábrego Hernández)
De la mano de los hermanos Emanuel y Alfonso Sepúlveda Mascorro, quienes encestaron 15 y 13 puntos respectivamente, Panteras se adjudicó el campeonato de la Liga Municipal de Basquetbol.

Desde el primer cuarto los de naranja mostraron su dominio terminando el parcial 13 puntos a 6, el segundo cuarto fue para los subcampeones quienes lograron casi a igualar los cartones al medio tiempo, pues se fueron al descanso con la pizarra marcando 21 a 19, en favor de los hasta ese momento bicampeones.

Aunado a lo anterior, el mejor anotador del torneo y de esta final para Jach con 14 unidades, Javier Chapa, se metió en problemas de faltas, lo cual en parte provocó que en el último cuarto consiguiera únicamente un enceste y fue en un tiro libre, fallando el otro, saliendo al rescate, en ese último parcial, Gerardo González, quien anotó 9 de sus 13 puntos en ese cuarto.
Previo a la final se disputó el juego por el tercer lugar, el cual se adjudicó Diablos derrotando a CECyTe por 56 a 48 en un muy buen duelo de principio a fin.

Posteriormente se realizó la premiación contando como invitados de honor con el Lic. Luis César González Collins, gran promotor y patrocinador del deporte en la ciudad; Eloy Treviño Flores, Director de Deportes quien representó a la máxima autoridad de nuestro municipio, Lic. Leopoldo González González.
Igualmente, entre los invitados se encontraban el Profr. Víctor Cázares Villa, Director del CECyTE; el Lic. Francisco Mata Strickland, el Profr. Francisco Guardiola Zapata, Profr. Abraham Villarreal Cervantes, Profr. Martín Guadalupe Elizondo, Oliver Santos Treviño, el Profr. Benito López Valadez, el Profr. Candelario Bernal, el Ing. Francisco Sáenz Sandoval, el Profr. Rito Amaro Barbosa y por supuesto, el homenajeado, el señor Gerardo Ibarra Garza, todos ellos presentados por el Profr. Federico Chávez Jasso, dirigente de esta Liga deportiva.
En primer lugar se entregó el trofeo al mejor anotador del torneo, quien resultó ser Javier Arturo Chapa González del equipo Jach; el mejor jugador fue Alfonso Sepúlveda Mascorro de Panteras; Pablo Salazar, del CECyTE, fue el Novato del torneo; el trofeo para el veterano fue para Francisco Mata Strickland de Petroleros.
Continuó con la entrega de los trofeos por equipo, el tercer lugar fue para Diablos, el subcampeonato para Jach y el trofeo de campeón se lo llevó Panteras.









