Panteras se ciñen otra corona en el baloncesto local

Panteras se ciñen otra corona en el baloncesto local

Basquetbol

Panteras se ciñen otra corona en el baloncesto local

Panteras se consolida como el equipo más triunfador entre los que actualmente compiten en la Liga Municipal de Basquetbol, al adjudicarse un nuevo título en el torneo “Normal Pablo Livas, 60 aniversario”.

Panteras

Panteras se coronaron una vez más.

Panteras se consolida como el equipo más triunfador entre los que actualmente compiten en la Liga Municipal de Basquetbol, al adjudicarse un nuevo título en el torneo “Normal Pablo Livas, 60 aniversario”.

Los felinos se impusieron el pasado miércoles 17 de diciembre, en la final, a una aguerrida quinteta de Jach por 63 a 49.

Aunque el marcador final indica una diferencia importante, la verdad es que el duelo fue un digno encuentro de una final, el primer periodo terminó en favor de los actuales monarcas por apenas un punto, 17 a 16; fue en el segundo y tercer periodo los que inclinaron la balanza en favor de los de naranja, incrementando en 8 y 10 puntos la ventaja al iniciar el último cuarto.

Lamentablemente para los subcampeones, su juego de conjunto no se pudo afianzar a lo largo de todo el encuentro, mientras que en el primero y segundo cuartos Archibaldo Santos encestó 10 unidades, en la segunda mitad apenas consiguió par de canastas desde la línea de personal, terminando como el mejor anotador de su escuadra Javier Chapa y Gerardo González no consiguieron anotar sino hasta el tercer periodo, finalizando con 8 puntos el primero y 9 el segundo.

Por los muchachos de Melchor Chapa, Federico “Kiko” Chávez Serna se despachó con 20 anotaciones, lo que le valió para ser considerado el Jugador Más Valioso de la final; lo secundaron su hermano Abelardo “Lalo” Chávez y los primos Carlos González Garza y José Leonardo “Pepe” González Landín con 9.

Previamente los Spurs dieron cuenta de la Normal por 69 a 55 para hacerse de la tercera posición, Roberto Mercado se destapó con más de la mitad, 36 puntos, para encabezar la ofensiva de los ganadores; aportando también Carlos Treviño 16, unidades.

Por la quinteta normalista que tuvo que jugar con 4 elementos, Israel Camacho anotó 18 puntos.

Al término del encuentro por el campeonato se efectuó la ceremonia de premiación, encabezada por las autoridades municipales y que además acudieron como invitados de honor, entre otras personalidades, el Mtro. Gustavo García Ríos, Director de la institución homenajeada; Don Gustavo Guajardo Quiroga, un eterno colaborador, patrocinador y promotor del deporte; Don Gerardo Escamilla del Club Nuevo León; el Lic. Joel Gutiérrez Salazar, Coordinador de Procesos del Instituto San Eugenio.

A continuación se entregaron los trofeos a los Spurs por el tercer lugar, a los subcampeones Jach y a Panteras como monarcas.

Asimismo se reconoció en lo individual a Toño Montalvo de Bulldogs como líder canastero, Israel Camacho de la Normal fue elegido el Mejor Novato, Roberto Mercado repitió como el veterano más destacado y “Kiko” Chávez Serna fue el mejor jugador de la final.

El Mtro, García Ríos, declaró clausurado el torneo, agradeciendo también, el gesto del circuito de baloncesto local, a quienes felicitó por la labor desarrollada.

El presidente municipal de Sabinas Hidalgo, Daniel González, tomó el micrófono para comprometerse a seguir apoyando el deporte en general y el baloncesto en lo particular, asegurando que para el próximo torneo el Gimnasio del DIF Municipal, sede de esta Liga, contará ya con una pizarra electrónica.

Debido a las fiestas decembrinas la Liga entra en receso y regresarán a la actividad el próximo mes de enero de 2009.

Jach

Jach peleó hasta el final ganándose un merecido segundo lugar.

Premiación del torneo

Presidium de la ceremonia de premiación.

Trofeo de campeón

Panteras reciben el trofeo que los acredita como campeones.

Trofeo de subcampeón

Javier Chapa recibe el trofeo del subcampeonato de Jach.

Jugador Más Valioso

Federico Chávez Serna resultó ser el Jugador Más Valioso de la final.

Mejor Veterano

Roberto Mercado fue reconocido como el Mejor Veterano del certamen, comandando a los Spurs.

Mejor novato

Israel Camacho se llevó el premio al Mejor Novato.

Clausura

Clausura del torneo de basquetbol “Normal Pablo Livas 60 Aniversario”.