Inauguran el torneo de basquetbol Profr. Candelario BernalLe ganó la emoción al profe Cande en la inauguración oficial del certamen de baloncesto donde la comunidad deportiva y las autoridades deportivas y municipales reconocieron la trayectoria de un gran jugador de baloncesto que se hizo acompañar de toda su familia.

Inauguración del torneo de basquetbol Profr. Candelario Bernal

Le ganó la emoción al profe Cande en la inauguración oficial del certamen de baloncesto donde la comunidad deportiva y las autoridades deportivas y municipales reconocieron la trayectoria de un gran jugador de baloncesto que se hizo acompañar de toda su familia.

Quiero que sepan que me siento verdaderamente orgulloso de mi tierra Sabinas Hidalgo, fueron las palabras cortadas por la emoción de ver como se le brinda este homenaje en vida a Bernal Soto, recordado elemento de innumerables batallas dentro de este deporte.

Para hacer más emocionante la jornada, un sin fin de personalidades acompañaron al Profe Cande, al igual que jugadores de la vieja guardia, siendo que todos ellos, incluido Cande, siguen activos en la justa a nivel municipal.

Dentro de las autoridades municipales presentes, vimos al Lic. Alfredo Guzmán Colunga, secretario del ayuntamiento quien asistió en representación del Lic. Daniel González Garza, alcalde de Sabinas Hidalgo.

A su vez hizo acto de presencia el Director de Deportes, Lic. Óscar Luis López Pérez, así como toda la agradable familia del homenajeado.

Dicho acto memorable se realizó al término del primer partido de la jornada del pasado miércoles en el Gimnasio DIF Municipal.

Donde el maestro de ceremonias fue el profesor Federico Chávez y la lectura de la biografía deportiva corrió a cuenta del profesor Abraham Villarreal Cervantes.

Otro de los momentos culminantes de dicha ceremonia fue la puesta en marcha de la pelota al centro del terreno.

Y se hizo cargo de lanzar la esférica al aire el Secretario del Ayuntamiento, pero los elementos que saltaron como en sus viejos tiempos fueron Candelario Bernal y Federico Chávez.

La totalidad de los presentes se lanzaron al abrazo fraternal y caluroso hacia un verdadero personaje activo del baloncesto.

Todo mundo se quería tomar la foto del recuerdo con el profe Cande, y como no, si estamos hablando de un jugador que hizo época de aquella página dorada del basquetbol.

En la pared del lado oriente del Gimnasio DIF, revivimos viejas glorias de este deporte ráfaga al ver fotografías de aquellos inolvidables Lofis que hicieron todo una época dorada en esta disciplina.

La jornada fue completa, ya que como siempre ocurre en dicho inmueble, la escolta y la banda de guerra de la escuela CECYTE encabezaron los honores a los símbolos patrios.

Visiblemente emocionado Bernal Soto agradeció a todos y cada uno de los presentes el haberle acompañado en esa inolvidable página de su vida.

De la trayectoria del citado personaje, mucho nos resta por hablar, pero de ellos nos referiremos en ediciones posteriores, solo terminamos agradeciendo y reconociendo el paso triunfal de Cande en este deporte durante varias décadas. Felicidades y enhorabuena.

Inauguración del torneo de basquetbol Profr. Candelario Bernal

Inauguración del torneo de basquetbol Profr. Candelario Bernal

Inauguración del torneo de basquetbol Profr. Candelario Bernal

Inauguración del torneo de basquetbol Profr. Candelario Bernal


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales