Inauguración del torneo

Salvador Liuskos Jiménez recibe merecido homenaje

Basquetbol
Inauguración del torneo

El primer regidor, Profr Otoniel Arrambide; el homenajeado, Sr. Salvador Liuskos Jiménez; Lic. Leopoldo González González, Presidente Municipal; y Sr. Eloy Treviño Flores Director de Deportes de la ciudad durante el mensaje dirigido a los presentes por el mandatario municipal durante la inauguración.

La directiva y jugadores del basquetbol municipal se honraron la noche del 1 de diciembre al reconocer la trayectoria deportiva y especialmente en el baloncesto de Salvador Liuskos Jiménez, ex-directivo que trabajó intensamente por muchos años en beneficio del deporte ráfaga, imponiéndole su nombre al torneo desarrollado en la duela del gimnasio del DIF.

La primera disputa

Como es tradición, la máxima autoridad lanza por primera vez el balón.

Foto del recuerdo

El homenajeado, autoridades, directivos e invitados posan para la foto del recuerdo.

Jugadores

Atentos los jugadores a los mensajes pronunciados durante la inauguración.

El Presidente Municipal Constitucional C. Lic. Leopoldo González González declaró inaugurado el certamen al cual asistieron como invitados de honor de la directiva que encabeza el Profr. Federico Chávez, además del primer mandatario local, el Director de Deportes del municipio Sr. Eloy Treviño Flores, el primer regidor del R. Ayuntamiento, Profr. Otoniel Arrambide; algunos directores de diferentes planteles educativos como el Profr. Hugo Mascorro Contreras, director de la escuela secundaria Leona Vicario; el Profr. Martín Guadalupe Elizondo, ex-director de la misma institución; también el Profr. Gustavo García Ríos, de la Normal Pablo Livas; Profr. Abraham Villarreal Hernández, del CECYTE; y muchas personalidades más hicieron acto de presencia, entre otros el Profr. Benito López Valadez, Profr. Francisco Guardiola Zapata, Lic. Rodolfo Mireles Garza, Ing. Francisco Sáenz Sandoval, Gerardo Ibarra Garza, además, Oliver Santos Treviño, Profr. Candelario Bernal Soto y Gerardo González Morales.

En su mensaje el Lic. Leopoldo González mencionó, entre otras cosas, que este torneo es el tercero organizado durante la presente administración, reiteró el compromiso de brindar un gran apoyo al deporte, en esta ocasión, específicamente al basquetbol; alentó a los jugadores de los siete equipos participantes a dar su mejor esfuerzo y echarle todas las ganas para que este bonito deporte no decaiga en nuestra localidad, y felicitó con gran entusiasmo al señor Salvador Liuskos Jiménez porque merecidamente lo seleccionaron para que llevara su nombre este torneo, el cual procedió a dar por inaugurado.

Pasando a lo deportivo, en esta última fecha de la primera vuelta del torneo de baloncesto municipal, en el encuentro que abrió las hostilidades, el CECYTE se impuso al CBTA 67 puntos a 45, siendo los mejores anotadores de ambos equipos, Adrián Diaz con 18, Israel Camacho y Juan Francisco Treviño con 11 cada uno, éstos por los triunfadores; y del CBTA Carlos Segundo y Juan Mario Quesada, los dos con 15.

El segundo choque, entre Panteras y Hoop’s, estuvo completamente cerrado, Panteras empezaron flojos y con poca puntería y en el primer cuarto, fueron mejorando conforme avanzaba el reloj, pèro no les fue fácil, porque Hoop’s contaba con ventaja en el medio tiempo de 3 puntos, 14 a 17; en la tercera parte del juego se fueron arriba las Panteras por un solo punto y el último cuarto fue el más emocionante cuando estaban en constante movimiento de un lado al otro de la cancha, ambos equipos haciendo lo suyo por salir avantes de dicho encuentro en el que terminó siendo Panteras el triunfador 37 a 34.

Sergio Valdez y Antonio Reyna fueron los que más encestaron por parte de los ganadores con 10 y 9 puntos respectivamente; mientras que Favio Ayala y David Villarreal anotaron 10 cada quien para los Hoop’s.

En el tercero de la noche, la Normal sigue firme e imparable, ahora le tocó al equipo de los Petroleros sufrir la afrenta por 77 puntos a 54.

Luciendo su puntería por el equipo vencedor Oscar Sánchez con 21, Lalo Chávez y Antonio Montalvo con 20; y por los Petroleros Ricardo Carrasco con 21 y Mario Contreras 18.