Selección femenil de baloncesto de Sabinas Hidalgo
Selección femenil de baloncesto de Sabinas Hidalgo.

Luego de años de sequía de triunfos, el seleccionado femenil de Baloncesto de Sabinas Hidalgo ganó el cetro Regional en los Juegos Rurales 2007, donde el selectivo Varonil de Sabinas ganó sin ningún problema.

El domingo 18 de febrero por la mañana, en las instalaciones del Gimnasio DIF, se pusieron en marcha los Juegos Rurales del deporte ráfaga, acudiendo tan solo Sabinas y Anáhuac en la categoría Libre Femenil.

Mientras que en la Libre Varonil se presentaron, Sabinas, Anáhuac, Villaldama y Bustamante, y no acudieron Vallecillo ni Lampazos.

El acto oficial fue encabezado por el Lic. Alfredo Guzmán Colunga, Secretario del Ayuntamiento, asistiendo el Director de Deportes anfitrión, Lic. Oscar Luis López, y el coordinador de la Zona Norte del INDE, Profr. Martín Ortegón.

Tras ponerse  el balón en juego se dieron paso a las acciones, y en el primer partido, Sabinas Hidalgo se enfrentó a su similar de Anáhuac en la rama varonil, ganando Sabinas 50 puntos por 24.

Por parte de los Campeones Estatales de este deporte, los dos mejores atacantes fueron: Federico Chávez y Fidel Muñoz, anotando 10 el primero y 11 el segundo jugando los locales sin emplearse a fondo.

El Profr. Federico Chávez da algunas indicaciones durante el encuentro femenil
El Profr. Federico Chávez da algunas indicaciones durante el encuentro femenil.
Para el segundo duelo de la cita, los equipos femeniles de ambos municipios se disputaron el título Regional.

En un partidazo, Sabinas se puso arriba en el primer cuarto por 10-4, pero Anáhuac empató las acciones en el segundo, sin embargo, en el tercer y en el cuarto capítulos, el plantel femenil de Sabinas empezó a jugar mejor y sacó una victoria por marcador de 29 puntos a 16.

La artillería ofensiva del conjunto femenil local la comandaron Lorena García y Perla Calvo con 10 y 8 puntos marcados respectivamente.

De esa forma, Sabinas Hidalgo gana el título Regional en la rama Femenil clase Libre luego de años de no poder ganar ese certamen.

En el tercer partido de la cita dominical, en la rama varonil, Villaldama venció 34-7 a Bustamante, siendo la figura por parte de los ganadores Jesse González quien marcó 13 unidades.

Por consiguiente, en la final varonil chocaron  Sabinas Hidalgo contra Villaldama y fue un partido de mero trámite, debido a que los sabinenses se despacharon con la cuchara grande y ganaron 100 puntos por 15.

Chore Mercado fue el atacante más certero con 22 unidades registradas, por 16 de Fidel Muñoz y 8 de Alfonso Sepúlveda.

Por tal efecto, Sabinas ganó su segundo título Regional ese domingo 18 de febrero, para luego alistarse al Estatal de los Rurales a efectuarse el domingo 4 de marzo en el Gimnasio Nuevo León.

Ambos planteles tienen como entrenador al profesor Federico Chávez Jasso y ya buscan entrenar para lo que viene que es el Estatal, donde en la varonil hay un compromiso ya que los sabinenses son los Campeones Estatales del 2006 y las Mujeres van por todo lo que les sea posible.

En el cuadro Femenil jugaron: Perla Calvo, Lorena García, Beatriz Garza, Lesly Bernal, Lupita Amaro, Rocío Delgado, Aleida González, Ericka González, Claudia Berlanga, Mónica Pérez, Belén Chagoya y Linda Sánchez.

El conjunto varonil utilizó a: Fidel Muñoz, Abelardo Chávez, Víctor Salinas, José Leonardo, Oscar Sánchez, Daniel Candelario Bernal, Javier Chapa, Alfonso Sepúlveda, Roberto Mercado, Melchor Chapa, Lucas Treviño, Oscar García.

Para cerrar con broche de oro, y tal y como lo pide el INDE, el anfitrión deleitó a los participantes con una exquisita comida, al igual que los integrantes del cuerpo arbitral y de los funcionarios deportivos de los municipios participantes.

Las damas van a entrenar el miércoles a las 7 PM en el Gimnasio DIF Municipal y los hombres al parecer quieren traer a un equipo de Monterrey a un partido amistoso el viernes próximo a las 7 PM.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales