Participantes, organizadores, colaboradores y patrocinadores de la Segunda Carrera Atlética Infantil del Centro Comercial San José

Centro Comercial San José organiza inolvidable festival atlético infantil

Atletismo

¿Quien no recuerda su niñez? los eventos, los refranes, los consejos o leyendas de los abuelos, los juegos o canciones con los amigos del barrio o de la escuela, lo mismo ese tumulto de colores, aromas, sabores y emociones, sobre todo en estas fechas, de la casa o los vecinos.

Salida de la carrera

Salida de la Segunda Carrera Atlética Infantil.

Qué tiempos aquellos, el calor, el frío, los truenos, rayos, la lluvia en sí, nos hacía lo que el aire al monumento del benemérito Benito Juárez, de igual forma, la profundidad, corriente o remolinos del río Sabinas siempre con agua.

Y estamos hablando cuando todo se guardaba en una mente infantil, ahora, también registrado en la memoria de una máquina y respaldado en discos, tarjetas de memoria, servidores web, cachés de buscadores o internet archive, mucho menos quedará en el olvido, por ello el título de esta nota.

A lo mejor a nosotros que vivimos horas extras se nos puede borrar del pensamiento, a los niños nunca, ni los premios tan abundantes, la atención con ellos en todos los sentidos, no importa si ganaron o no.

Un éxito la Segunda Carrera anual convocada por la empresa 100% sabinense, que no dejaron escapar ningún detalle, desde rendir un homenaje con un minuto de silencio para recordar meditando sobre el Profr. Benito López Valadez, o ceder la palabra a los invitados de honor en la ceremonia de premiación para que expresaran su sentir.

El Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, la Cruz Roja Mexicana, el Departamento de Tránsito y Vialidad, empleados del prestigiado centro comercial, todos en uno solo, trabajaron para que la justa resultara muy exitosa.

Además hay que felicitar también al cuerpo de jueces, integrado por lo más connotado del deporte local, como el Profr. Federico Chávez, Ángel Reyna, Profr. Guadalupe González, Profr. Javier Guadiana, Profr. Rogelio A. Vázquez, Profr. Benito López Santos, Carlos Román, sin faltar los funcionarios municipales en esa área: Lic. Óscar Luis López Pérez, Lic. Pablo Cobos González, Profr. Mario Alberto Hernández Contreras y Jesús Carrillo, Director, Subdirector, Coordinador y Coordinador general, respectivamente; e invitados especiales como Simón Cervantes, Profr. Abraham Villarreal, Hipólito Cobos, entre otros.

El optimismo, la dinámica, el deseo de servir y cuántos valores más reunidos en una sola persona, ofreciendo todo el apoyo, como siempre, de parte de la Unidad de Servicios Educativos, oficina No. 10, que dirige el amigo de todos, Profr. Manlio Sigifredo Perales Rodríguez, como es su costumbre, al pie del cañón.

Para concluir, la empresa familiar encabezada por Don José Contreras y su hija Marilú, convocó a los jueces, funcionarios deportivos municipales, invitados de honor y medios de comunicación a un almuerzo para hacer una evaluación de lo acontecido y superar el próximo año este, de por sí, inolvidable festival atlético infantil.

Sra. Marilú Contreras

La Sra. Marilú Contreras entrega una de las bicicletas.

Don José Contreras

Don José Contreras entrega otro de los premios de primer lugar.