Figuran atletas sabinenses en el estatal de atletismo

Atletismo

Durante los dos días de actividades de la Olimpiada Nuevo Léon 2007 del atletismo en su fase estatal, Sabinas Hidalgo se consolidó como uno de los equipos más fuertes de nuestro estado. Se está haciendo un recuento exacto de las medallas alcanzadas pero muchas veces pudimos ver a los sabinenses treparse al pódium de los ganadores tan solo el domingo durante la jornada matutina hasta el mediodía.

Iban y venían las diferentes pruebas, pero a su vez los sabinenses en la constante búsqueda de colarse a las finales, lo cual lograron en repetidas ocasiones.

Lo mismo sucedió el viernes por la tarde y las acciones se prolongaron al grado de sumar una cosecha exitosa de metales de todos colores.

Escuchar el nombre de Sabinas Hidalgo al colocarse en el podio, fue gratificante, lo cual nos habla del gran papel que se viene dando en el patito feo de los deportes, como mencionaba el profesor Benito López al Atletismo.

Hoy, esta disciplina, nos deja un excelente sabor de boca y nos permite suponer que hemos ido mejorando con mucho en cuanto al nivel de nuestros deportistas.

Son otros tiempos definitivamente, el material humano se ha podido rescatar y el talento se ha ido puliendo con el esfuerzo del trabajo cotidiano.

Esta actividad es la única donde se necesita entrenar a conciencia para poder pensar en el triunfo.

Una cifra superior a las 15 medallas se pudo cosechar en esos dos días de actividades del estatal que se realizó en el Estadio "Chico" Rivera en la UANL.

El sábado pudimos acompañar a los atletas al estatal y se agradece el apoyo de la secundaria Técnica No. 3 "Amparo de los Santos de Viejo" tras las gestiones de las autoridades locales para hacer posible este fructífero viaje del que les hablaremos a lo largo de las ediciones siguientes.

Durante la semana entrante iremos desglosando la conquista de medallas por parte de la delegación de Sabinas Hidalgo en la Olimpiada Nuevo León 2007.