Alan Melchor Chapa Santos

Alan Chapa gana campeonato nacional en los Estados Unidos

Atletismo

Alan Melchor Chapa Santos ganó la medalla de oro en lanzamiento de disco y la de bronce en lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos Nacionales Junior de la AAU 2007 (2007 AAU National Junior Olympic Games) en Knoxville, Tennessee.

Alan Melchor Chapa Santos

Alan Melchor Chapa ganó medallas de oro y bronce en lanzamiento de disco y de bala en la Olimpiada Nacional Juvenil de los Estados Unidos.

El joven atleta sabinense hizo valer su condición de favorito al llegar clasificado como el número 2 de la siembra en el disco, superando por 3 metros su marca calificatoria para los juegos.

Chapa Santos lanzó el disco a una distancia de 30 metros con 25 centímetros el lunes 30 de julio, superando al número uno de la siembra, Kevin Roddy de Duncan, Oklahoma, que en su mejor disparo alcanzó los 29 metros con 56 centímetros, para llevarse la medalla de plata; mientras que la de bronce fue para Avery Carter de Kansas City, Missouri con un registro de 24 metros con 30 centímetros.

Al siguiente día Alan volvió a subir al podio de triunfadores al conquistar el tercer mejor registro en lanzamiento de bala de la categoría Sub-Midget, para nacidos en 1996; en esta prueba el metal dorado fue para Amir-Ali F Patterson de Winnetka, California, quien lanzó el proyectil a una distancia de 11 metros con 91 centímetros; la medalla de plata se la llevó Kyrin Tucker de Bloomington, Illinois con un registro de 11 metros con 18 centímetros; y la de bronce para Alan Melchor Chapa Santos, representando a Laredo, Texas, lanzó para una distancia de 10.46 metros.

El otro sabinense que participó en estos juegos fue Fidelfo Lozano en lanzamiento de disco, quien desafortunadamente no pudo igualar su actuación de las clasificatorias, lo cual le hubiera otorgado el cuarto lugar en los nacionales, y se tuvo que conformar con la posición 16.

Ésta disciplina en la categoría Young tuvo a dos texanos haciendo el 1-2; la de oro se la llevó William Griffin de Brazoria; la plata fue para Justin Campbell de Victoria; y la medalla de bronce se la adjudicó Jared Thomas de Pensacola, Florida.