MES César Gutiérrez González

MES César Gutiérrez González dando a conocer las actividades desarrolladas durante su administración.

Contando con la presencia del rector de la máxima casa de estudios en el estado, entre otras distinguidas personalidades, el Maestro en Educación Superior César Gutiérrez González rindió protesta para iniciar su segundo periodo como director de la Preparatoria No. 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León el martes 30 de noviembre.

Rector en Los Pinos

Ing. José Antonio González Treviño recibiendo de manos del presidente Vicente Fox Quesada un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Nuevo León como una de las mejores del país.

Toma de protesta

MES César Gutiérrez rinde protesta como director de la Preparatoria No. 5 para el periodo 2004-2007.

Mensaje del Rector

Mensaje del Ing. y MC José Antonio González Treviño.

Presidium

Presidium.

Entrega de medalla

El Rector hace entrega al MES César Gutiérrez de la venera que lo acredita como director de la escuela Preparatoria.

Dra. María Julia Verde Star.

Dra. María Julia Verde Star.

Profr. y Lic. Gilberto R. Villarreal de la Garza.

Profr. y Lic. Gilberto R. Villarreal de la Garza.

Profr. Juan Francisco Cázares Villa.

MES Juan Francisco Cázares Villa.

Erika Carolina Chávez García.

Erika Carolina Chávez García.

Asistentes al acto de toma de protesta.

Asistentes al acto de toma de protesta.

Corte del listón inaugural de la Galería de Ex-directores.

Corte del listón inaugural de la Galería de Ex-directores.

Entrega de retrato al señor Rector.

Entrega de retrato al señor Rector.

El acto fue encabezado por el Rector, Ingeniero y Maestro en Ciencias José Antonio González Treviño quien, entre paréntesis, un día antes asistió a la residencia oficial de Los Pinos a recibir un reconocimiento para la UANL de manos del presidente Vicente Fox Quesada.

Entre los invitados de honor estuvo el Licenciado Leopoldo González González, presidente municipal de nuestra ciudad; Homero Lauro Ibarra Montemayor, ex-alcalde de nuestro municipio; Profr. Gustavo García Ríos, Director de la Escuela Normal Pablo Livas; Profr. Manlio Sigifredo Perales Rodríguez, Jefe de la USEDES No. 10; Dr. Salvador Treviño Cuevas; Profr. Otoniel Arrambide Villarreal y Profr. Dante Perrone Hernández.

Así mismo asistieron seis de los ocho ex-directores de la Preparatoria, ellos fueron: Dra. Eva Villarreal Garza, Lic. Mario Garza Garza, Ing. Narciso Cantú Guerra, Dr. Juan Manuel Siller Peña, MAE Irasema Sánchez Flores y Dr. Artemio Garza Garza.

Además del Rector, asistieron por la máxima casa de estudios el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General de la Universidad; Profr. e Ing. Jerónimo Escamilla Tovar, Director de Estudios de Nivel Medio Superior; Profr. y Lic. Idolina Leal Lozano, Subdirectora de Estudios de Nivel Medio Superior.

Representando a la Honorable Junta de Gobierno se presentaron su presidente el Profr. y Lic. Gilberto R. Villarreal de la Garza; secretaria Dra. María Julia Verde Star; Lic. Eduardo Guerra Sepúlveda; ME María Guadalupe Martínez Martínez; Dr. Rogelio González Castillo; C.P. Gregorio Treviño Lozano y el Ing. Juan Francisco Garza Tamez.

También hicieron acto de presencia MA Carmen del Rosario de la Fuente García, Directora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; MAP Jorge Castillo Villarreal, Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración; MEC Rogelio Guillermo Garza Rivera, Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; y veintidós de los veintiocho directores de preparatoria de la Universidad, lo cual habla de las excelentes relaciones entabladas con las demás instituciones adscritas a la Universidad Autónoma de Nuevo León por parte de la administración encabezada por el MES César Gutiérrez González.

El Profr. Eduardo Ramírez Ledezma fungió como maestro de ceremonias y después de presentar a las personalidades asistentes continuó con el protocolo; el MES Juan Francisco Cázares Villa, consejero maestro dio lectura al Capítulo V de la Ley Orgánica de la UANL en lo referente a Directores; y Erika Carolina Chávez García, consejera alumna hizo lo propio con el Capítulo VII del Estatuto General de la UANL.

La Dra. María Julia Verde Star leyó el nombramiento de Director al MES César Gutiérrez; y el Profr. y Lic. Gilberto R. Villarreal de la Garza, le tomó la protesta para el segundo periodo como director, después de un preámbulo en el cual con un excelente sentido del humor, habló de la educación en nuestro municipio, el cual, dijo, ha sido cuna de grandes educadores, entre los que él recordó estaban el Profr. Francisco J. Montemayor y el Profr. Eugenio A. Solís, quienes eran maestros empíricos, pero siempre dieron todo a su alcance por llevar la educación a los sabinenses y que incluso costearon la instrucción normalista de varios profesores.

Así mismo reconoció la labor realizada por el también licenciado César Gutiérrez, quien, agregó, es uno de los funcionarios que más lo ha visitado, tratando de conseguir mejoras en todos los aspectos para su escuela.

Se procedió a la toma de protesta del MES César Gutiérrez para un segundo periodo al frente de esta institución educativa y la entrega de su respectiva venera, la cual lo acredita en el mencionado cargo.

Posteriormente dio lectura a un mensaje, en el cual dio a conocer algunos de los logros obtenidos en su administración entre los cuales podemos destacar que en agosto de 2003 se dio inicio a la educación de nivel bachillerato a distancia con gran éxito; el 82.61% de los alumnos egresados de la Preparatoria aprobaron su examen de ingreso a la educación superior, lo cual significa un incremento importante; se brindó apoyo a alumnos con rezago académico; se estableció por primera vez asesoría académica para los alumnos aspirantes a ingresar a la Preparatoria; se partició activamente en los cursos de capacitación de maestros.

En materia administrativa se instaló el Sistema Integral para la Administración de Servicios Escolares, que comprende inscripción interna, calendario académico y administrativo, calificaciones por periodo escolar, kárdex, horarios, estado de cuenta, pago en el banco, datos personales, avisos en general, estando disponible para la información de los alumnos a través de internet.

En lo material, se realizaron trabajos de la pavimentación de 1,844.72m² en el estacionamiento, se construyeron 200 metros lineales de banqueta; y terminó agradeciendo el apoyo recibido de parte del Rector Ing. José Antonio González Treviño y de las autoridades municipales encabezadas por el licenciado Leopoldo González González.

En su mensaje el señor Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios alabó la labor realizada por el MES César Gutiérrez y agradeció primeramente al señor Homero Lauro Ibarra Montemayor el haber donado los terrenos en los que actualmente se encuentra la Preparatoria, y al licenciado Leopoldo González González le dio las gracias por la aportación de dieciocho hectáreas por parte del municipio para la construcción de las instalaciones de la Universidad las cuales estarán funcionando en su primera etapa para agosto de 2005.

En dichas instalaciones tendrán su sede las facultades de Contaduría Pública y Administración y la de Derecho y Criminología, al igual que todas las que vengan a establecerse, así mismo se contará con un centro de idiomas y se adecuará para ofrecer lo que requieran las empresas de toda la región norte del estado de Nuevo León.

Al finalizar el acto de la toma de protesta e informe de actividades del director de la se inauguró la Galería de Ex-directores de la Preparatoria No. 5 en la Biblioteca Profr. César Guadiana Jasso.

En ella quedaron los retratos del Dr. Oscar Cavazos Ibarra, Dra. Eva Villarreal Garza, Lic. Jesús Mario Garza Garza, Ing. Oscar Jaime Guillén Alcorta, Ing. Narciso Cantú Guerra, Dr. Juan Manuel Siller Peña, C.P. Irasema Sánchez Flores y Dr. Artemio Garza Garza, finalizando con la entrega de un retrato al Ing José Antonio González Treviño.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales