A propósito de Marte… Cuentan por ahí que Júpiter era el Dios de los Dioses y estaba enamorado de Venus, quien era la Diosa de la belleza.pero Venus no lo tomaba en cuenta y Júpiter casa a Venus con Vulcano que era el Dios más feo del Olimpo, Venus ya que estaba resignada a pasar el resto de sus días unida a Vulcano, cuando por casualidad pasa por ahí Marte, Dios de la guerra apuesto y juvenil. Venus tuvo amor a primera vista, se entrevistaban cuando Vulcano no se encontraba.
Pero Marte tenía miedo que el Sol los descubriera y puso a Alectrión para que le avisara cuando llegaba al amanecer, pero un día Alectrión se quedó dormido y el Sol descubre a Marte y a Venus, y dicen que el Sol era un poco chismoso y le contó a Vulcano lo sucedido.
Cuando Vulcano se entera hace una red invisible y atrapa a los amantes, mostrándolos a los Dioses del Olimpo. Neptuno padre de Venus interviene para que Vulcano soltara a su hija quien se refugió en una isla para siempre. Mientras que Marte para castigar a Alectrión el vigilante fracasado, lo convierte en gallo y le impuso la pena de anunciar todos los días la salida del Sol de ahí que al martes se le adjudiquen días aciagos y difíciles y por eso quizás escuchemos: en martes ni te cases ni te embarques.
Pero así es el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".
Hasta la próxima.