Clausuran cursos “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Noticias

Profr. Antonio Pérez Solís
El Secretario de Educación, Profr. Antonio Pérez Solís fue el encargado de clausurar el programa.

El Profr. Antonio Pérez Solís, Secretario de Educación y Cultura, a nombre del Presidente Municipal Lic. Raúl M. Mireles Garza, clausuró el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca el pasado 31 de julio.


Visitó las distintas bibliotecas de nuestro municipio, para entregar a los niños que acudieron a tomar este interesante curso, los reconocimientos por su participación en las bibliotecas de la red municipal.

Estos cursos tuvieron una duración de 2 semanas, y dieron inicio el pasado 19 de Julio, en ellos, los niños y las niñas de diferentes escuelas y edades, desarrollaron productivas actividades, entre ellas aprendieron la elaboración de trabajos manuales, portafotos, adornos, cerilleros, etc., de materiales reciclados y re-utilizados, además de contar con colores, pegamento y otros artículos para la elaboración de estos bonitos trabajos.

Los niños se mostraron muy entusiasmados por haber participado en este programa, así como las madres de familia, que incluso solicitaron al titular de Educación y Cultura que los ampliaran el próximo año, puesto que es muy positiva la manera en que aprenden nuevas cosas, se entretienen, conviven y desarrollan habilidades que les servirán en el futuro, además de evitar que jueguen en la calle, y se expongan a otros peligros en sus días libres, además de ser una tranquilidad para sus padres saber que se ocupaban en actividades positivas.

Entre otras, las bibliotecas tuvieron en promedio 20 niños atendiendo el curso, con excepción de la biblioteca "Manuel Ancira" que se encuentra ubicada en el edificio contiguo a la Esc. Sec. Ignacio de Maya, que contó con la participación de 30 niños, sumando un total de mas de 130 infantes, la Presidencia Municipal les ofreció en cada sitio un pequeño convivio y refrigerios, para dar por culminada la labor del presente año, durante el Verano 2010.

Los pequeños fueron atendidos por las bibliotecarias quienes realizaron esta labor en beneficio de la comunidad.