Semana Cultural y Deportiva de la Preparatoria No. 5

Festejan XLIII Aniversario de la Prepa 5 con Semana Cultural y Deportiva

Noticias
Semana Cultural y Deportiva de la Preparatoria No. 5

Semana Cultural y Deportiva de la Preparatoria No. 5.

La Preparatoria No. 5 festejó el pasado mes de mayo su XLIII Aniversario, y como ya es una tradición, se llevó a cabo la Semana Cultural y Deportiva, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la escuela del 21 al 25 de mayo.

Las actividades estuvieron encabezadas por le director del plantel el MES César Gutiérrez González, dieron inicio con la inauguración oficial a cargo del Ing. Jaime César Vallejo Salinas, titular de la Dirección General de Deportes y quien acudió en representación del Ing. José Antonio González Treviño, rector de la UANL, también estuvo presente el Arq. Guillermo R. Wah Robles, Subdirector Administrativo de la DGD.

Durante el evento inaugural Gutiérrez González manifestó “es motivo de orgullo encabezar los festejos por el XLIII aniversario de nuestra preparatoria ya que con este gran espacio cultural recordamos a todos aquellos grandes profesionistas y autoridades universitarias, que en su momento se unieron para llevar a cabo esta loable labor de traer una preparatoria a nuestro municipio.

“Así hemos visto, que a través del tiempo hemos logrado cosechar grandes éxitos en los diferentes rubros académicos y deportivos; además del apoyo que nos ha brindado nuestro señor rector y que nos ha permitido renovar las instalaciones y servicios de nuestra dependencia logrando con ello brindar un servicio de calidad y formar parte de la Visión 2012” agregó.

Por su parte, Vallejo Salinas  coincidió en que la preparatoria muestra una cara diferente, ya que “en cada oportunidad que he tenido de venir a esta ciudad, veo con gran satisfacción que la escuela ha evolucionado constantemente, eso habla del gran trabajo que sus directivos han estado realizando”.

Una semana muy variada

La rutina de los estudiantes de la Preparatoria No. 5 cambió durante la Semana Cultural, ya que los jóvenes pudieron salir de sus aulas habituales para presenciar las diferentes conferencias, talleres, eventos deportivos y presentaciones artísticas que enmarcaron los festejos por LXIII Aniversario de la fundación.

Las clases de Artes, Matemáticas, Biología, fueron cambiadas por las conferencias Historia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  impartida por el Prof. Jesús Méndez Morales; Prevención del delito y cultura de la denuncia, a cargo del Lic. José Mauricio Hernández y el Lic. Juan Carlos Ubaldo, funcionarios de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en esta ciudad.

De la misma manera se dictaron las conferencias Psicoanálisis del amor en la adolescencia ofrecida por el Lic. Héctor Mendoza, catedrático de la Facultad de Psicololgía y Carácter de éxito y Cómo ser un emprendedor presentadas por el consejero Mario Cuéllar Lozano.

Pero sin lugar a dudas, lo qué más revuelo causó entre los estudiantes fue el Taller  Prevención del embarazo en el adolescente, en el que los estudiantes interactuaron con un bebé virtual dentro del programa del mismo nombre que desde hace tiempo maneja el DIF en nuestra ciudad.

El Lic. Gabriel Alvarado Padilla y la Srita. Lourdes Flores del DIF Municipal, se encargaron de platicar de manera amena con los jóvenes sobre los riesgos y posibles consecuencias físicas y emocionales en caso de un embarazo en esta etapa de su vida.

Y aunque en esta ocasión no fue entregado ningún bebé para su cuidado fuera de clases, las jovencitas se mostraban interesada en cargar por unos instantes al muñeco que es capaz de llorar cuando tiene hambre, está incómodo o cuando hace falta cambio de pañal.

El teatro, la música y los deportes no pudieron faltar, y aquí se contó con una amplia participación de los estudiantes que no dudaron en sacar sus aptitudes artísticas y/o deportivas para ser partícipes de los festejos, al menos cuatro obras de teatro, dos conciertos de rock, la presentación de Estefany Montemayor como solista, y encuentros deportivos.

El compromiso con la comunidad quedó de manifiesto ya que, como cada año, se contó con una brigada médico asistencial en la que alumnos de la Escuela Preparatoria Técnica Médica realizaron campañas odontológicas, oftalmológicas y de somatometría, la cual se realizó en la Esc. Primaria José Santana Ramos Balderas de la Col. Nora Quintana de Velásquez.

De la misma manera se realizó la Campaña Ecológica, en la que se repartieron 60 contenedores de basura por las colonias y parques de la comunidad.

Estudiantes

Estudiantes atentos a las conferencias.

Conferencia sobre la prevención del embarazo

Conferencia sobre la prevención del embarazo.

Juego de futbol

La Semana Cultural y Deportiva incluyó entre sus actividades, partidos de futbol soccer.